Vende tu auto
Industria

Las baterías del BMW Neue Klasse se producirán en planta San Luis, México

Con miras a la expansión eléctrica, el complejo será proveedor local para los futuros modelos que ahí se producirán.

Las baterías del BMW Neue Klasse se producirán en planta San Luis, México

800 millones de euros es lo que BMW Group está invirtiendo en la expansión de diferentes áreas en la de Planta San Luis Potosí. Carrocerías, ensamble y logística son algunas de las naves que se beneficiarán de esta inversión, sin embrago, lo más destacable es la creación de un nuevo centro de producción de módulos de baterías que, a decir de Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW Group AG responsable de Producción, México será fundamental en la estrategia “lo local para lo local”, que involucra cinco complejos en tres continentes distintos, garantizando así la continuidad en la producción ante fenómenos políticos, económicos y otros imprevistos (¿pandemias quizá?).

La visión de BMW Group es que, a partir de 2027, en México también se fabrique el NEUE KLASSE, modelo que debutará a nivel global a finales del año entrante. De esta manera,el sofisticado Sports Activity Vehicle (SAV) electrificado tendrá sus sedes en las plantas de Hungría, Múnich y México. Para entonces, los 80,000 metros cuadrados del centro de producción de módulos de baterías estarán listos para satisfacer la demanda de producción de dicho modelo.

BMW que la sexta generación de las nuevas baterías de alto voltaje representa un importante salto tecnológico, pues la densidad energética de las celdas aumentará en 20%, la velocidad de carga mejorará en 30%, mientras que la autonomía se incrementará en 30% en algunos modelos.

Además de lo anterior, la superficie de los sistemas fotovoltaicos que la Planta BMW San Luis utiliza para sus procesos crecerá a 140,000 metros cuadrados, es decir, 20% más; mientras que, en temas de agua, la planta de tratamiento también recibió una inversión de 3.3 millones de euros para su ampliación.

Jonathan Miranda recomienda