Si bien muchas marcas están ajustando sus estrategias de electrificación, hay otras que a la par de ello, mantienen el desarrollo de productos completamente eléctricos. Una de ellas es Kia, quienes a pesar de decir que tendrán más híbridos, aún nos tienen sorpresas 100% a baterías. La Kia EV3 es su siguiente paso y en pocas palabras será una Sportage eléctrica.
De inicio Kia confirma que su presentación global se dará el próximo 23 de mayo como su oferta de vehículos compactos. En los adelantos podemos ver que mantiene mucho de lo que nos presentó su concepto. Especialmente al hablar de las líneas de la parte trasera, los faros y hasta las calaveras.
Si bien Kia no ha anunciado ningún detalle, pues están esperando a su debut mundial, se cree que se pueda ofrecer ya sea con baterías de 58 kWh o de 77.4 kWh acorde a lo que ya vemos en otros productos de otras regiones del mundo.
Se espera que sus precios ronden entre los 30,000 y 40,000 dólares, es decir entre $650,000 y $850,000 pesos mexicanos. De igual forma, se espera que Kia mantenga un interior sumamente amplio, con mucha carga en conectividad y seguridad. Acorde a la marca, poco después del lanzamiento del EV3, estarán presentando al EV4, que sería un sedán compacto similar al tamaño del Forte, pero también con un tren motriz completamente eléctrico.