BMW Group y Tata Technologies, una empresa de ingeniería de productos y servicios digitales, firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta con el objetivo de establecer un centro de desarrollo de software y tecnología de la información en Pune, Bangalore y Chennai, India.
Las sedes de Bangalore y Pune se enfocarán en desarrollo y operaciones, mientras que, en Chennai, el enfoque estará en soluciones de tecnología de la información empresarial.
Esta empresa conjunta aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento de Tata Technologies en India para contribuir a la expansión estratégica de BMW Group en capacidades de codificación de software en centros de tecnología de la información globales y operaciones 24/7.
La Joint Venture se centrará en el desarrollo estratégico de software, incluyendo soluciones para vehículos definidos por software (SDV). En el software automotriz, el enfoque estará en la conducción automatizada, el entretenimiento y los servicios digitales. Respecto a la tecnología de la información empresarial, buscarán la digitalización y automatización del desarrollo de productos, producción y ventas.
Christoph Grote, vicepresidente Senior de Software y Arquitectura E/E en BMW Group, aseguró que "India cuenta con un gran número de talentos con habilidades sobresalientes en software, que pueden contribuir a nuestra competencia en software. Desarrollar software para vehículos para BMW Group significa trabajar con procesos y herramientas de primer nivel, lo que a su vez brinda a los ingenieros de software indios la oportunidad de dar forma a experiencias automotrices de alta gama y de vanguardia en campos futuros como la conducción altamente automatizada y la inteligencia artificial".
Por su parte, Nachiket Paranjpe, presidente de Ventas Automotrices en Tata Technologies señala que "en el cambiante panorama automotriz, el camino hacia el vehículo definido por software representa un cambio fundamental en el software automotriz y las metodologías de desarrollo de vehículos. Aprovecharemos nuestro profundo conocimiento en el campo y nuestra experiencia en SDV para colaborar con BMW Group en la ingeniería de vehículos que no solo sean tecnológicamente avanzados, sino que también brinden experiencias excepcionales a los consumidores de todo el mundo".
La ejecución del acuerdo de empresa conjunta está sujeta a revisión y aprobación por parte de las autoridades pertinentes, pero cuando esta Joint Venture inicie operaciones, 100 desarrolladores de Tata Technologies trabajarán en los proyectos de software, y se espera que crezca rápidamente hasta alcanzar un número de cuatro dígitos en los años siguientes.