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La Dongfeng MHero 1 es la respuesta china a la GMC Hummer EV

Ya popular en China, ahora se plantea atacar Europa y a futuro hasta cruzar el Atlántico.

La Dongfeng MHero 1 es la respuesta china a la GMC Hummer EV

Si bien los SUV ya son sumamente populares, también hay un segmento dentro de ellos que está creciendo mucho a pesar de que la mayoría de sus integrantes no sean usados para lo que fueron diseñados. Se trata de los off-roaders y justamente ahí es donde la Dongfeng MHero 1 juega, siendo una respuesta a la Hummer EV.

Yendo por la fórmula del SUV con look militar, imponente y extrovertido —tal vez demasiado y no en el buen sentido—, que tanto gusta a los clientes de este tipo de autos, es como planea hacerse notar dentro del mercado.

De inicio se domina por formas cuadradas que a su vez se rematan con muchas líneas largas y voluminosas, faros afilados, una defensa pensada para darle mejores ángulos de ataque fuera del camino y una gran altura libre al suelo de 33.5 cm.

Más de 1,000 hp

De nuevo, acorde al gusto de los clientes de este segmento, Dongfeng eligió un tren motriz que se enfoca en las cifras grandes, por ello le han dado 4 motores eléctricos con los que entrega 1,073 hp y 1,032 lb-pie de par. Con ello es capaz de mover sus más de dos toneladas en 4.1 segundos de 0-100 km/h.

Si bien esas cifras exorbitantes no ayudan realmente al tema del off-road, lo que sí le da beneficios es el eje trasero direccionable, una capacidad de vadeo de 90 cm, un ángulo de ataque de 36.8° y un ángulo de salida de 37.5°.

Para alimentar sus motores, usa una batería de 142.7 kWh con la que obtiene un rango aproximado de 450 km por carga.

En caso de que los clientes no quieran un eléctrico total, la marca también tiene en su portafolio una variante de rango extendido con un motor a combustión que le permite cargar su batería sin necesidad de enchufar la camioneta. Con ello su autonomía crece hasta los 750 km por carga.

Interior de lujo

Por dentro también se llena de lujos con pantallas grandes, sistema de audio premium, aire acondicionado de triple zona, asientos eléctricos delanteros con memoria y masaje, cargadores inalámbricos para celular, selectores de modos de manejo, bloqueo de diferenciales eléctricos delantero y trasero, entre muchas otras soluciones.

De igual forma, en seguridad, ofrece una suite completa con todo lo necesario para pasar las pruebas más estrictas de las autoridades europeas, por lo que realmente no se quedará corta en ninguno de esos ámbitos. Al menos en Europa, planean ofrecerla con un costo de 150,000 euros, lo que equivale a unos 2.6 millones de pesos mexicanos.

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