A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de un posible riesgo por el pequeño tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado y estacionamiento en tres de los modelos de Tesla, razón por la que la cual llama a revisión a casi 4 mil vehículos.
Este problema se ha localizado en:
- Tesla Model 3 año 2023 – 389 unidades
- Tesla Model X año 2022-2023 – 523 unidades
- Tesla Model Y año 2020-2023 – 3,002 unidades
En total son 3,914 vehículos involucrados, además de 816 por falla en software.
De acuerdo con Tesla, al correr la versión de Software 2023.44.30.9, el tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado, estacionamiento y antibloqueo de frenos (ABS) es inferior a 3.2 mm, reduciendo la detección del conductor cuando está iluminado, lo que aumenta el riesgo de colisión así que para solucionarlo en la versión 2023.44.30.13 aumentará el tamaño de letra.
Adicionalmente, la firma automotriz aprovechará para corregir el software en 268 vehículos Tesla Model S año 2023 y Tesla Model X año 2023 para incorporar estabilidad de protocolo de circuito integrado, mientras que actualizará el software de 548 Tesla Model S año 2021-2023 y Tesla Model X 2021-2023 para incorporar la funcionalidad de desbloqueo de puertas.
Tesla notificará a los propietarios de los vehículos por correo electrónico y publicará el llamado a revisión en su aplicación y en https://www.tesla.com/es_mx.
Hasta el 12 de febrero de 2024 no han sido reportados daños o incidentes en los vehículos involucrados en nuestro país pero si tienes alguna duda, puedes contactar a Tesla a través del número telefónico 800228 8145 y/o a través del correo servicehelpna@tesla.com
Por su parte, Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.