El Renault Captur ya no aparece en el sitio de la marca en México, pero en Europa se sigue ofreciendo, y la marca del rombo acaba de presentar su actualización de mitad de vida, con una apariencia similar a los nuevos modelos de la marca. Te contamos los detalles.
Nuevo Renault Captur: Diseño
Si bien la plataforma y algunos componentes se mantienen del primer Captur, en el nuevo cambia la apariencia general, acercándolo al Clio, con luces principales horizontales y de gran tamaño, conectadas por una falsa parrilla con relieves rectangulares, y las DRL en forma de “flecha”. La parrilla superior del Captur anterior desaparece, y se reemplaza por una inferior más grande, dividida en dos partes, y el logo de Renault es más chico.
En los laterales prácticamente no hay cambios: se mantiene la carrocería bitono en ciertas versiones, y la novedad son los rines de 17, 18 y 19”.
Atrás, también se nota que el nuevo Captur es el mismo modelo, pero se destacan las luces en forma de “boomerang”, un logo más grande en el portón y una nueva denfensa en color negro, que contiene las luces de marcha atrás en la parte inferior.
Nuevo Renault Captur: interior
Puertas adentro, el nuevo Renault Captur se destaca por una gran pantalla vertical de 10,4” para el sistema multimedia, que cuenta con Google/Android integrado, con más de 50 aplicaciones, incluyendo algunas como Maps, asistente de voz, Play Store y conectividad inalámbrica. El tablero pasa a ser digital, de 10,25” pudiendo mostrar diversos datos a la vez como la navegación, la velocidad, la autonomía, entre otros.
El tablero y la consola central fueron rediseñados, con una apariencia más moderna y materiales de mejor calidad (al menos a la vista). Entre las novedades, también se destaca una nueva variante “Esprit Alpine”, de estética deportiva, con detalles en gris, emblemas y tapizados específicos de la versión, entre otros.
En materia de capacidad interior, el baúl del Captur ronda entre los 484 y 616 litros en las versiones convencionales, y los 348 y 480 litros en las variantes híbridas.
Nuevo Renault Captur: motorizaciones
En Europa, el Captur ofrece diferentes motorizaciones, ninguna similar a las que se vendieron en nuestro país:
- 1.0 turbo de 90 hp – MT6
- 1.0 turbo + Gas Natural Licuado de 100 hp – MT6
- 1.3 turbo Mild-Hybrid de 140 hp – MT6
- 1.3 turbo Mild-Hybrid de 160 hp – AT7
- 1.6 Híbrido convencional de 145 hp – AT
¿Llegará a México?
La pregunta que seguro te estás haciendo aún no tiene respuesta, pero no parece haber planes de traer el restyling del Captur a nuestro país, todo indica que serpa reemplazada por Renault Kardian, otro B-SUV pensado desde un inicio para mercados emergentes, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si hay planes de adaptar este producto a la región.