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El Xiaomi SU7 recibió 50,000 apartados en solo 30 minutos y costará menos que un Honda Accord

Eso sí, la marca confirmó que con los precios iniciales no generarán ganancias, pero sí presencia en el mercado.

El Xiaomi SU7 recibió 50,000 apartados en solo 30 minutos y costará menos que un Honda Accord

Xiaomi sorprendió al mundo una primera vez al anunciar que crearían un auto eléctrico, lo lograron una segunda vez al mostrar sus cifras de desempeño que pueden acercarse a las de ciertas versiones de un Porsche Taycan. Ahora sorprenden al anunciar los precios y el número de apartados que recibieron por su auto.

De inicio Xiaomi confirma que en tan solo 30 minutos más de 50,000 personas realizaron apartados para hacerse de uno de sus SU7. Una cifra que ni ellos esperaban, pero que se logró gracias al precio que han colocado para el auto. Pues arranca desde los 215,900 yuanes, es decir, unos $494,428 pesos mexicanos en una conversión simple.

Con ese precio, hablamos que es incluso más accesible que la versión tope de gama de un Toyota Prius en México. Su variante más cara tiene un costo equivalente a $689,617 pesos mexicanos por una variante AWD con 663 hp.

Por si fueran pocas sorpresas, el modelo de mayor rango ronda los 830 km por carga, lo que le da una mayor autonomía que un Tesla Model 3. Incluso el CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que en las pruebas comparativas internas, el SU7 logró superar en el 90% de los test al Tesla Model 3.

Cifras/Modelo

SU7 Standard RWD

SU7 Pro

SU7 Max

Capacidad de batería

73.6 kWh

94.3 kWh

101 kWh

Tracción

Trasera

Trasera

AWD

Potencia

295 hp

295 hp

663 hp

Par

295 lb-pie

295 lb-pie

618 lb-íe

Autonomía

350 km

830 km

800 km

En su modelo más capaz, puede lograr el 0-100 km/h en 2.7 segundos y llegar a una velocidad tope de 265 km/h todo por un precio que queda ligeramente por encima de lo que cuesta un Honda Civic en su versión más completa en México.

Todas esas cifras son impresionantes para el precio, pero es el propio CEO de Xiaomi quien confirmó en una entrevista a CNBC que perderán dinero en cada SU7 que vendan al inicio. A pesar de que no suene lógico vender un producto con el que la compañía no generará ganancias, la estrategia detrás de ello es colocar cuantos autos sean posibles para generar una base de clientes que estén dispuestos a comprar futuros productos a un precio mayor y que a su vez ellos sean quienes recomienden el producto a otros posibles clientes.

Por el momento Xiaomi no ha mostrado interés en el mercado automotriz mexicano, por lo que no hay seña alguna de ver llegar al SU7 a nuestro territorio, sin embargo, al ritmo que las marcas chinas se expanden en el mundo, no nos sorprendería que a futuro anunciaran su entrada.

 

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