Vende tu auto
Tecnología

Xiaomi SU7: Así busca lugar y se estaciona por su cuenta el primer auto de la marca

Xiaomi demuestra su capacidad en software y hardware con un video corto, pero efectivo.

Xiaomi SU7: Así busca lugar y se estaciona por su cuenta el primer auto de la marca

En los últimos días de 2023 el ritmo de noticias en el mundo automotriz bajó un poco, aunque no por ello nos olvidamos de algunos autos que crearon impacto suficiente para que la conversación sobre ellos dure semanas. Ejemplo de ello es el Xiaomi SU7, el primer auto de la marca cuyo negocio principal son los celulares y electrodomésticos, pero que en la era del auto eléctrico, decidió probarle al mundo de lo que son capaces.

No solo el desarrollar un auto y su software fue lo que se puso como objetivo Xiaomi, también han declarado que dentro de 15 a 20 años quieren ser parte de las 5 armadoras de autos más grandes del mundo.

Cómo parte de la campaña que rodea todo lo que tiene que ver con el SU7, han decidido presentar un video con el cual demuestran su capacidad en cuanto software y hardware. Pues en dicho video, se ve cómo el conductor baja del auto y le da el comando para que por su cuenta navegue,  busque un lugar de estacionamiento y  se aparque.

Incluso logra maniobrar contra un auto que sale de frente, por lo que el software decide mover que la mejor maniobra es echarse de reversa para permitir pasar al otro auto antes de seguir con su tarea.

Aún no queda claro si el estacionamiento donde se grabó este video cuenta con elementos pensados para autos con capacidades de conducción autónoma para facilitarles la navegación o si el SU7 logró todo esto simplemente apoyándose en sus sensores, radares, cámaras y sonares.

De cualquier forma es un gran testigo de los avances que poco a poco irán permeando a modelos más comunes el futuro, una vez que esta tecnología comience a hacerse más accesible.

Mauricio Juárez recomienda