Vende tu auto
Industria

La Cupra Formentor se volverá eléctrica en su siguiente generación

Ese cambio también se da para que la marca pueda entrar con mayor facilidad al mercado estadounidense.

La Cupra Formentor se volverá eléctrica en su siguiente generación

Cupra acaba de anunciar más planes a futuro para la marca y parte de sus productos. Inicialmente la noticia más grande es que planean entrar al mercado estadounidense a finales de la década. Además de ello, confirmaron que la Cupra Formentor se volverá eléctrica.

De nuevo fue Wayne Griffiths, el CEO de SEAT y Cupra quien confirmó lo anterior. Durante la conferencia que ofreció dejó en claro que Formentor es el producto más importante de la marca y el que más ventas ha estado logrando desde su lanzamiento en 2020.

Más adelante este mismo año veremos la actualización de media vida de Formentor, pero hacia finales de la década llegará su segunda generación, misma que usará la plataforma SSP de Grupo Volkswagen que ha sido desarrollada para los eléctricos de la siguiente era, reemplazando a la MEB que usan actualmente.

Formentor tal cual la conocemos solo usa trenes motrices totalmente a combustión e híbridos enchufables gracias a estar montada sobre la plataforma MQB EVO que lleva el propio León, Golf GTI VIII, entre otros.

Durante la conferencia no se aclaró si la segunda generación de Formentor solo llevaría trenes motrices eléctricos o si al igual que la mayoría de la industria, seguiría usando trenes motrices a combustión como respuesta a la baja en ventas de autos eléctricos. Desde nuestra trinchera creemos que eso sucederá y Formentor tendrá los tres trenes motrices disponibles.

Finalmente, se confirmó que esa siguiente generación del Formentor se seguirá fabricando en España y que será uno de los dos productos con los que Cupra entrará a Estados Unidos. El segundo producto seguramente será Tavascan.

Mauricio Juárez recomienda