Vende tu auto
Novedades

Nissan podría actualizar a la Frontier en los próximos meses

Esto en espera de la llegada de la nueva generación.

Nissan podría actualizar a la Frontier en los próximos meses

La actual Nissan NP300/ Frontier hizo su debut internacional en 2014, y al año siguiente ya estaba en producción en México. Considerando que ya tiene prácticamente una década en el mercado es lógico pensar que su relevo ya está cerca.

De hecho, diversos reportes a nivel mundial indicaban que tras la develación de la Mitsubishi L200, Nissan haría lo propio con la Frontier poniendo como fecha tentativa ese mismo año. Sin embargo, gracias a los colegas australianos de The Drive, sabemos que los planes pudieron haber cambiado.

Y es que Adam Paterson, director general de Nissan Australia, les dejo entrever que el modelo actual podría recibir una última actualización antes de la llegada de una nueva generación. “Siempre estamos buscando la oportunidad de traer nuevos paquetes y nuevos contenidos a la camioneta", señaló el ejecutivo.

En este sentido, se esperan actualizaciones menores en materia de equipamiento, y tal vez, uno que otro pincelazo de diseño. Esta actualización primero será lanzada en Australia y de ahí comenzará su expansión global. Siendo México, uno de los países que pronto podrían adoptar estas mejoras, considerando que aquí es un modelo sumamente exitoso. De hecho, en 2023, se alzó como el vehículo más vendido en nuestro mercado.

Se espera que las actualizaciones de Frontier sean las últimas de esta generación. Y es que su relevo, si bien se atrasó un poco, todo indica que Nissan está haciendo los ajustes necesarios para dotarla de identidad propia y marcar mayor distancia con respecto a L200.

Esaú Ponce recomienda