Vende tu auto
Novedades

Jeep prepara un SUV pequeño para mercados emergentes

La marca norteamericana estaría desarrollando un SUV en India que se ubicaría debajo del Renegade y usaría la plataforma CMP.

Jeep prepara un SUV pequeño para mercados emergentes

Hace tiempo que Jeep está evaluando meterse en el segmento de los SUV´s más populares y ahora comenzaron a aparecer rumores sobre el desarrollo de un nuevo modelo de la marca norteamericana, basado en la plataforma CMP de Stellantis, específicamente en la del Citroën C3 Aircross.

Si bien, en México y otros países de Latinoamérica, el Jeep Renegade es el modelo “de entrada de la gama”, en India no se vende “por ser muy caro”, y la marca también descartó el Avenger, que es más chico y se comercializa en Europa. El plan sería así que producirán un nuevo modelo, para ir de lleno contra el Kia Seltos y el Hyundai Creta. Si se ofreciera en nuestro paísa, este modelo se posicionaría por debajo del Renegade, como una oferta más accesible y de menor costo de producción.

Jeep Renegade, lanzamiento, precio y detalles en Argentina

Jeep Renegade

La arquitectura que usará Jeep para producir este nuevo vehículo en India será la CMP, que ya se produce en aquel país y en estos lados es utilizada por algunos modelos del Grupo Stellantis, como el Peugeot 208 y los Citroën C3 y C3 Aircross, de los cuales este último será la “inspiración” de la marca norteamericana.

Si bien la plataforma sería la misma, Jeep afirma que diferenciará su modelo del C3 Aircross, pudiendo aprovechar la capacidad de cinco a siete pasajeros (aunque probablemente sea un modelo más chico y no tenga tres filas de asientos) y compartiendo algunos componentes mecánicos, pero la estética y el interior se verían diferentes al SUV de Citroën.

Para que te hagas una idea de los motores que podría llevar el nuevo producto de Jeep, el C3 Aircross usa dos impulsores:

  • 1.0 L turbo de tres cilindros que produce 118  Hp y 148 Lb-pie de torque (“T200”)
  • 1.6 L VTi aspirado de cuatro cilindros y 113 Hp 111 Lb-pie de torque

El motor aspirado va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que el turbo tiene una caja de tipo CVT que simula siete cambios.

¿Cómo crees que le iría al futuro modelo de entrada en nuestro país?

Juan Ignacio Gaona recomienda