Vende tu auto
Industria

Easter Jeep Safari 2024, los concepts que llevó Jeep a Moab

Como cada año, la marca de vehículos todoterreno emocionó a sus fans con modelos de ensueño.

Easter Jeep Safari 2024, los concepts que llevó Jeep a Moab

La Pascua sólo indica una cosa para los amantes de los vehículos todo terreno, eso es la reunión de Jeep más importante en el mundo, el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, que desde hace más de 50 años, junta a algunos de los Jeep más imponentes y capaces del mundo, y donde la marca de vehículos todo terreno encontró un escaparate ideal para acercarse a sus fanáticos.

Es por ello que desde hace muchos (pero muchos) años, Jeep aprovecha este evento para presentar varios modelos conceptuales, presumiendo gran parte del catálogo de Mopar, que nos ponen a todos a soñar con poder tener un todoterreno así de espectacular.

El Easter Safari es un evento que promovió en 1967 la Cámara de Comercio de Moab, para atraer visitantes a este pequeño pueblo de apenas 5,000 habitantes. Así, desde ese año, sus calles se comienzan a llenar de Jeeps (principalmente) unos días antes del domingo de Pascua, para vivir una semana llena de emociones y retos en los distintos caminos offroad que hay en toda esta zona.

Para este 2024, Jeep arribó al Easter Jeep Safari con cuatro vehículos conceptuales, que seguramente serán los nuevos objetos de deseo de los asistentes, todos ellos modificados por la marca mediante su nueva filial Jeep Performance Parts (JPP) by Mopar.

Estos modelos será: Jeep Wrangler Low Down Concept, Jeep Wrangler 4xe Willys Dispatcher, Jeep Gladiator High Top y Jeep Grand Wagoneer Vacationeer. Todos ellos con detalles únicos, que aquí te contamos.

Jeep Wrangler Low Down Concept

Hace más de una década, la marca presentó el Lower 40, un concept car que se volvió uno de los favoritos del público y que hoy es homenajeado y reinterpretado en este Low Down, que aprovecha la plataforma del Wrangler Unlimited para hacer un todo terreno que queremos tener ya en nuestro garaje.

Al ya tener en el mercado una versión 392 de esta camioneta, no fue necesario instalarle un motor distinto, así que aprovecha el Hemi 6.4 litros (392) que entrega 475 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades, que lleva la potencia las cuatro ruedas mediante un sistema 4x4.

La suspensión también se quedó de serie, pero se le instalaron ejes Dana 60 con relación de 5.38, así como neumáticos BFGoodrich Krawler 42x14.5R20 de 42 pulgadas montados en rines beadlock de 20 pulgadas, sobre ellos hay unas salpicaderas recortadas de fibra de carbono.

La carrocería presume pintura Poison Apple Red, se eliminaron las manijas traseras, se le colocó una tapa inspirada en las carreras y la tapa del cofre es de fibra de carbono con una cúpula transparente. En el interior se eliminó la pantalla multimedia, los asientos combinan tapicerías de piel con tela mientras que el piso tiene un revestimiento plástico Rhino y el toldo es de lona roja.

Jeep Wrangler 4xe Willys Dispatcher

La pasión en Moab por Jeep no llegó con este evento, en realidad desde la fundación de esta localidad el Willys fue parte fundamental, pues era un pueblo minero que se benefició de las capacidades de ese todoterreno, por ello es muy común que veamos regularmente modelos inspirados en este primer vehículo entre los concepts del Easter Jeep Safari, como este 4Xe, que desde el primer vistazo nos habla de un modelo con aire retro.

Por ello recibió unos rines Steelis en color crema, montando neumáticos Super Traxion de 36 pulgadas de diámetro. También, el aire vintage llega de la mano de la defensa delantera, corta y de metal, que monta un winch Warn 8274, con un gancho Warn Epic Series y ganchos de arrastre en forma de D, el look retro se completa con la palabra Willys torquelada en los laterales del cofre. Todo el marco del parabrisas es negro brillante y la pintura verde agua se llama Element 115 Green.

Al habitáculo también recibió su dósis de aspecto retro, con tapicerías café de cuero con tela, además de que las cabeceras fueron removidas, para recordar a los asientos de los primeros Jeep.

En contraste, debajo del cofre este Wrangler incorpora una de las motorizaciones más avanzadas de Stellantis, pues estamos hablando del motor L4 2.0L turbo híbrido enchufable (4xe), genera 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. Los ejes delantero y trasero Dana 50 Advantech con relación entre marcas de 4.70 transfieren con facilidad toda la potencia y el torque a los neumáticos Super Traxion.

Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept

Conocida en México como JT, esta Gladiator nos presenta también un diseño con aires retro, recordándonos a los todos terreno bitono de los años 80, con una combinación de pintura llamado por la marca Ginger Snap, con tonos dorados y negro, le dan una gran personalidad al vehículo, al tiempo que los enormes neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 de 40x13,5R18, montados sobre rines KMC Grenade Crawl beadlock de 18 x 9 pulgadas pintados en negro satinado, completan la obra visual.

En el frente encontramos una defensa modificada por American Expedition Vehicles, con un aro protector a medida situado justo encima de un winch Warn, mientras que las salpicaderas recortadas son todavía conceptuales, desarrolladas por Jeep Performance Parts (JPP).

Del lado mecánico se mantiene el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, que mueve la tracción 4x4, misma que monta diferenciales Dana 60 con una desmultiplicación 5.38:1, además de una suspensión neumática ajustable AccuAir.

Jeep Grand Wagoneer Vacationeer

Aunque los Wrangler son espectaculares, esta Gran Wagoneer tal vez sería el modelo con más ventas, pues no sólo se ha convertido en una devoradora de piedras y caminos sin asfalto, sino que mantiene todo el lujo y refinamiento de la Jeep más grande de la familia, con un aspecto muy rudo.

Esta variante mantiene el motor L6 3.0L twinturbo Hurricane, que entrega 510 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, unido a un sistema de tracción integral (AWD), que mueve un juego de neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas para lodo, montados en rines bead grip de competencia 701 Method de 18x9 pulgadas, con ello, se logra tener una elevación adicional de 1.5 pulgadas.

La carrocería está pintada en un color Spearminted, verde claro metalizado, y hace un guiño al pasado con un vinil pegado en los laterales que simula los insertos de madera de la Grand Wagoneer. Por su parte, la defensa delantera tiene un nuevo diseño, con dobles faros de niuebla de LED y un winch oculto en la parte central. Debajo, podemos encontrar unas placas protectoras de aluminio para la parte baja del motor.

El tono blanco del toldo, que sale desde los postes A, es en realidad un revestimiento plástico Rhino y sobre él está instalada una casa de campaña colapsable.

Las tapicerías del interior combinan cuero con tela, material que fue estampado con la imagen de distintos Jeep, dándole un toque muy especial, y sería un gran acierto que JPP lo ofreciera como un opcional para los clientes de la marca.

Marco Robles recomienda