Vende tu auto
Automovilismo

Red Bull y Castore firman un contrato millonario en la Fórmula 1

La firma británica de ropa le pagará más de 200 millones de dólares a la escudería austriaca

Red Bull y Castore firman un contrato millonario en la Fórmula 1

Los niveles que está viviendo la Fórmula 1 actual, con un boom de popularidad mundial, están llevando a que la categoría celebre año con año récords en distintos rubros, hoy lo hizo con un contrato para ser la marca oficial de ropa de una escudería.

Castore y Red Bull firmaron una extensión de contrato por más de 200,000,000 de dólares, para que la marca británica siga siendo el proveedor exclusivo de la indumentaria del equipo austriaco en la Fórmula 1 y la F1 Academy, y claro, por los derechos para vender ropa y accesorios a nivel mundial.

Un contrato de este tamaño no se había visto nunca, por lo que es muy probable que otras escuderías traten de renegociar con sus proveedores, buscando una mejora de ingresos.

Durante muchos años, Puma fue el principal fabricante de ropa de la Fórmula 1, teniendo bajo su misma marca a Ferrari, Red Bull y Mercedes, aunque hay otras firmas involucradas en la serie, pero Castore llegó a la F1 el 2023 con el equipo austriaco, en una fuerte expansión que tuvo la marca inglesa el año pasado, llevándola a ser proveedor de distintos equipos de ligas europeas de futbol, tenistas y otros deportistas.

Castore fue fundada en 2015 en Liverpool por Tom y Phil Beahon, dos hermanos y exdeportistas, con la visión de tener una marca de ropa deportiva premium.

Esta marca es proveedora de la indumentaria oficial, sin embargo, Red Bull tiene un contrato con Sparco para todos los trajes y ropa de nomex (material intiflamas) que utilizan sus pilotos y mecánicos dentro de la pista en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Marco Robles recomienda