Vende tu auto
Novedades

Maserati MC20, así sería el deportivo todo terreno pensado para el Dakar

El proyecto digital creado por Spdesignsest nos da una idea de como sería un rival para el Porsche Dakar y el Lambo Sterrato.

Maserati MC20, así sería el deportivo todo terreno pensado para el Dakar

Hasta hace poco, el modelo alemán y el italiano se encontraban solos en el ámbito de los desafíos fuera del asfalto, sin embargo, la llegada (ficticia) del Maserati MC20 nos da una idea sobre como sería la propuesta de la marca del tridente.

Originalmente, la idea de Maserati fue destinar al Grecale y Levante para los fines más aventureros, pero por eso nos caen bien estos diseñadores independientes, porque toman lo mejor de varios modelos y crean algo como lo que vemos aquí: un deportivo de motor central, aderezado con un body especial para resisitir los embates de la tierra y el lodo

Spdesignsest se encargó de cosnervar las formas italianas de los modelos mencionados pero consiente de lo que ya muestran el 911 Dakar y el Sterrato, creo su propios componentes y, honestamente, esperamos que la firma italiana por lo menos lo invite a colaborar. Algo de lo que muestra el render del MC20 es:

  • Suspensión con reglaje de mayor altura
  • Llantas todo terreno
  • Canastilla para equipaje con leces LED integradas
  • Difusores delantero y trasero
  • Skid plate
  • Kit de molduras exteriores negras

La mecánica que Spdesignsest propone es algo ya conocido pero efectivo: un motor V6 turbo de 3.0 litros con 621 Hp y 538 Lb-pie de torque.

No nos ha preguntado, pero un nuevo rival para los modelos ya existentes no nos caería nada mal, ojalá que Maserati se anime a trabajar con Spdesignsest.

Jonathan Miranda recomienda