Vende tu auto
Tecnología

Apple cancela por completo el proyecto de su auto eléctrico tras 10 años de desarrollo

La marca enfocará sus esfuerzos en otras áreas que parecen tener mejor rentabilidad

Apple cancela por completo el proyecto de su auto eléctrico tras 10 años de desarrollo

El famoso Proyecto Titán fue el nombre que recibió el esfuerzo que Apple puso en marcha desde hace unos 10 años para sumarse a la industria automotriz y su era eléctrica. De inicio la marca apuntaba a que fuera un vehículo completamente autónomo, pero en fechas recientes se descubrió que los planes habían cambiado y estarían buscando un enfoque más tradicional con un nivel de autonomía 2 o 3.

Ahora acorde a un reporte Bloomberg, la marca de Cupertino ha decidido cancelar por completo el proyecto, pues acorde a las proyecciones recientes de la industria automotriz, y la repentina baja en el interés en el auto eléctrico por gran parte de los clientes potenciales, han hecho que Apple se replantee su viabilidad.

A eso se puede sumar la enorme cantidad de recursos que se deben destinar al desarrollo del auto, más el costo final que deberían colocar para lograr sus objetivos y las propias exigencias de Apple para quien decidiera colaborar con ellos para la producción de su auto, parecen haber sido también factores relevantes en su decisión final.

El reporte de Bloomberg cita a una fuente anónima, misma que declara que fue el mismo COO de la compañía, Jeff Williams, quien dio la noticia al equipo de 2000 trabajadores involucrados en este proyecto.

Se sabe que habrá muchos despedidos debido a esta decisión, sin embargo, Apple planea reorganizar a su fuerza laboral para enviar a los trabajadores que considere aptos, a un nuevo proyecto de desarrollo de inteligencia artificial.

Es así como aparentemente uno de los principales participantes del segmento tecnológico ya no siguió los pasos de Huawei, Xiaomi o Sony para entrar a la industria automotriz de lleno.

Mauricio Juárez recomienda