El domingo pasado los Jefes de Kansas City y los 49’es de San Francisco se disputaron el campeonato de la NFL en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, un juego que se calculan vieron más de 120 millones de personas en Estados Unidos.
Es por ello que además de la acción en el emparrillado, prácticamente toda la transmisión es un suceso anual, pues es una de esas raras veces en las que nadie le cambia en los comerciales, porque aquí se estrenan algunos de los mejores anuncios del año.
Este fenómeno comercial no es ajeno a la industria automotriz, que año con año invierte millones de dólares en la producción de estos comerciales y en pagar para que se transmitan en el Gran Juego.
Aunque normalmente hay más participación de distintos fabricantes de autos, este 2024 sólo hubo cuatro fabricantes de auto y uno de ATV, ninguno de ellos estadunidense, lo que pudo ser un efecto de la huelga que vivieron las tres Grandes de Detroit hace unos meses.
Estos son los comerciales de autos del Super Bowl LVIII ¡Disfrútalos!
Volkswagen
La firma alemana esta celebrando 75 años de su llegada a Estados Unidos y claro, el Beetle fue el estandarte con el que conquisto al mundo del motor, es por ello que tras su desembarco en Nueva York (como sucedió con la gran mayoría de los migrantes que llegaron de Europa a América) el Vocho inicia así una aventura que se corona con la nueva ID.Buzz, una vagoneta 100% eléctrica con la que Volkswagen que busca volver a conquistar al mercado estadunidense.
Toyota
La nueva Toyota Tacoma ya se vende en Estados Unidos (y está a días de llegar a México) y la marca japonesa quiere poner énfasis en las capacidades aventureras de esta pick up haciendo una referencia a una reacción instintiva cuando vamos en el asiento del pasajero y el conductor acelera un poco de más, colgarnos de la agarradera del toldo.
Kia
Estos comerciales también se vuelven muy emotivos y Kia nos quiere recordar la importancia de la unión familiar con esta pequeña patinadora a la que no pueden ir a ver sus abuelos. Así que con la ayuda de su padre y la EV9, les monta un show afuera de su casa.
BMW
Si no es un comercial emotivo, entonces es uno cómico, más si pones a una superestrella del espectáculo como Christopher Walken, quien pasa por un montón de situaciones donde las demás personas imitan su característica forma de hablar, mientras conduce su BMW i5. Incluso hasta el cantante Usher hace de las suyas en este video.
Kawasaki
Los ATV están totalmente relacionados a la aventura y por ello Kawasaki nos presume al nuevo Ridge, con un video en el que hace que todos tengan mullet, este corte de cabello australiano con la parte superior corta y la trasera larga, poniéndole rock a toda la montaña.