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Ford Puma 2024: una mini SUV que tendría mucho sentido en México

Llegó el momento de su actualización de medio ciclo y vaya que sigue siendo atractivo.

Ford Puma 2024: una mini SUV que tendría mucho sentido en México

La Ford Puma se presentó hace algunos años como una nueva camioneta pequeña que retomaba el nombre de un deportivo compacto que tuvo la marca hasta inicios de los 2000. Además era una respuesta a la creciente hambre de camionetas y el fin que le llegaría al Ford Fiesta. De un inicio la Ford Puma nos pareció excelente para nuestro mercado, desafortunadamente no la vimos llegar. Ahora con su actualización se abren ligeramente las puertas y te contamos sus detalles.

La actualización de este producto fue bastante discreta, con cambios solo notorios en los faros, especialmente en la firma de las luces de conducción diurna y acorde a la variante, algunos ajustes menores en las defensas. Fuera de ello, conserva una receta familiar, pero que sigue priorizando agradar a clientes jóvenes

En su interior es donde encontraremos la mayor cantidad de cambios, pues ahora integra una pantalla central mucho más grande de 12 pulgadas con el sistema operativo más reciente de la marca, mientras que su cuadro de instrumentos se vuelve totalmente digital con una nueva pantalla de 12.8 pulgadas.

Otra adición es la llegada de conectividad 5G y la integración de Amazon Alexa al sistema de infoentretenimiento tanto para obtener información como para operar ciertos aspectos del auto a través de comandos de voz. Finalmente, las asistencias a la conducción recibieron una actualización para mejorar su funcionamiento y añadir cosas cómo el mantenimiento de carril, y control de velocidad crucero adaptativo de serie.

Las mecánicas también se simplifican, pues en un momento la Puma tuvo una variante  ST con el mismo motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros que llevaba el Fiesta ST. Para esta actualización, dicha versión pierde el motor de 1.5 litros y ahora monta el de 1.0 litro turbo como el resto de la gama.

Con este cambio el poder de 197 hp del ST, ahora baja a 168 hp, mientras que el resto de la gama se queda con poderes entre los 123 hp y los 153 hp. Cualquiera de las variantes, estará acompañada de un sistema microhíbrido de 48V. La transmisión podrá ser una automática de doble embrague y siete marchas. Para el modelo menos potente se puede elegir una manual de seis cambios.

Finalmente, Puma tendrá una versión completamente eléctrica, de la que la marca sólo confirmó que sería presentada en otro momento de este mismo 2024, no dieron especificaciones de ningún tipo de este producto.

Si bien no hay nada dicho sobre su expansión a otros mercados, México la recibiría bien tanto por la popularidad del segmento, cómo por el nivel de equipo y su tren motriz eficiente, con cifras de poder bien colocadas para lo que normalmente se ve en nuestra oferta.

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