El mundo automotor está viviendo momentos muy importantes, pues aunque hasta hace unos meses parecía que el futuro próximo de los automóviles iba a ser 100% eléctrico, los esfuerzos en el desarrollo de los combustibles sintéticos, parece que está regresando a la vida a los motores de combustión interna.
Esto ha llevado a que los fabricantes busquen nuevas alianzas con sus competidores, para poder invertir menos dinero y obtener un buen fruto de esas colaboraciones, como la que Renault y Geely están por cerrar, según reporta la agencia alemana Reuters.
Fuentes cercanas a las negociaciones le confirmaron a la agencia que esta joint venture se sellará antes de que finalice febrero y contemplará el trabajo conjunto para motores de combustión interna e híbridos.
Además, habría un tercer jugador en esta alianza, la firma petrolera árabe Aramco, que se quedaría con el 20% de esta unión, dejando 40-40 a Renault y Geely.
Según datos de Reuters, la empresa resultante generaría unos 15,000 millones de euros al año y 19,000 empleos, repartidos en 22 complejos de manufactura en el mundo, especialmente en España, Rumanía, Turquía, América del Sur y China.
Por el momento no se ha dicho nada sobre si Nissan y Mitsubishi, firmas que conforman la Alianza con Renault, se podrían beneficiar de alguna forma con este movimiento de la marca francesa, pues mucha de la tecnología que desarrollan es compartida entre las tres marcas.