Vende tu auto
Novedades

Renault Kwid adelanta teaser de su nueva generación

Si bien en México su última actualización se presentó a finales de 2022, la misma lleva en activo desde 2020 en otros mercados.

Renault Kwid adelanta teaser de su nueva generación

El Renault Kwid se ha vuelto uno de los autos de acceso más queridos y populares de México. Su construcción, peso, agilidad, eficiencia y simpleza mecánica lo hacen el auto ideal para moverse por la ciudad e incluso para cuidar de cierta forma el presupuesto. Hace un par de años conocimos su actualización de media vida en México y ahora todo apunta a que pronto veremos una nueva generación.

El teaser viene directo de Dacia, quienes publicaron en la cuenta oficial de la marca para Francia, la silueta de lo que todos reconocemos como un Kwid. Junto con la leyenda “Llegará pronto… mantente atento”.

 

Cabe destacar que Dacia es una marca rumana que pertenece a Renault. En ese sentido Dacia desarrolla autos accesibles para Europa y mercados emergentes. Por ello es que sus productos se venden en países como México bajo el sello de Renault, entre ellos están: Sandero, Logan, Stepway y Duster.

Volviendo al Kwid, si bien lo único que se aprecia es una silueta completamente oscurecida, se nota al instante como el frente y la parte trasera se han rediseñado completamente. En este sentido el frente es más cuadrado y recto, mientras que la parte trasera está más estilizada con un medallón algo más inclinado. La defensa también es considerablemente más cuadrada y no hay rieles en el techo.

Si bien podría tratarse de una actualización fuerte, también hay grandes probabilidades de que se trate de una generación completamente nueva debido al tiempo que lleva este auto en activo, no solo en México si no en mercados importantes cómo: India, Brasil y parte de Europa; donde se vendió un par de años antes de que se lanzara en México.

A su vez, se espera que esta nueva generación o actualización fuerte también mantenga la versión completamente eléctrica que hace poco se estrenó en México y que ha resultado todo un éxito en Europa.

Si bien el teaser no reveló una fecha en concreto para su presentación, publicaciones internacionales cómo Autocar India, dicen tener información que apunta a que la presentación de este auto por parte de Dacia, se dará el 21 de febrero de 2024.

Mauricio Juárez recomienda