Vende tu auto
Novedades

La nueva Volkswagen Amarok pudo haber tenido una hermana SUV

El jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales compartió una imagen de lo que podría haber sido el SUV de la pickup alemana.

La nueva Volkswagen Amarok pudo haber tenido una hermana SUV

Albert Kirzinger, jefe de diseño de VW Vehículos Comerciales, publicó un "render" de cómo podría haber sido una SUV basada en la nueva Volkswagen Amarok

“Explorando ideas de diseño para la camioneta Amarok. Nuestra fase de investigación en su día nos llevó a un viaje off-road, y aquí hay un adelanto con una representación que muestra una caja de camioneta completamente cerrada. Lista para aventuras difíciles”, fueron las palabras que usó Kirzinger para definir este proyecto.

VW Amarok SUV: por qué no se hizo

Los motivos por los cuales no llegó a producción son varios: Primero, la Amarok de segunda generación ya se vende en otros países, principalmente en Europa y Oceanía, pero no está teniendo el éxito de la primera.  De todos modos, Kirzinger comentó en su publicación del Linkedin que ya descartó esa posibilidad, por lo tanto, las chances de que  VW haga un todoterreno con la plataforma de la Amarok son casi nulas.

Por último, la razón más influyente de por la qué se descartó este proyecto es que la marca alemana está en pleno desarrollo para el regreso de "Scout", una "submarca" de SUV´s y pick-up´s eléctricas para off-road.

Sin dudas, una Amarok “cerrada” con 7 asientos hubiera sido interesante y quizás exitosa en nuestro mercado, ya que ofrecería el buen confort de marcha de la pickup de Volkswagen, con una amplia oferta de motores. Es un proyecto que a más de uno le hubiera gustado ver.

Juan Ignacio Gaona recomienda