El año pasado, se presentó la nueva generación de la Tiguan, y se afirmó que la versión con mayor distancia entre ejes seguiría existiendo. Ahora, en China develaron la nueva generación de la Tiguan “L Pro”, que corresponde a la versión “Allspace” o bien la variante alargada pensada en el mercado del continente americano.
Tiguan Allspace: dimensiones
La nueva generación de la SUV está basada en la plataforma MQB Evo, y la versión Allspace (que desconocemos si se seguirá llamando así o Tayron) crece en dimensiones respecto del Tiguan a secas, y marginalmente respecto a la versión larga como la que se comercializa actualemente:
Medidas nuevo Tiguan Allspace vs. actual:
- 4.735 mm de largo vs. 4.728 mm)
- 1.842 mm de ancho sin espejos (vs. 1.839 mm)
- 1.682 mm de alto (vs.1.661 mm)
- 2.791 mm entre ejes (lo mismo que la anterior)
Nueva Tiguan Allspace: motorizaciones
Esta nueva Tiguan “Allspace” sigue la línea de diseño de la Tiguan europea, y la versión de las fotos parece ser la “R-Line”, de estética deportiva. En Viejo Continente, esta versión equipa dos motorizaciones: un 1.5L “eTSI” microhíbrido, o un 2.0 TDI, ambas de 150 hp.
La Tiguan, en Europa, ofrece una amplia variedad de motorizaciones:
- 2.0 TDI, de 150 o 193 hp
- 2.0 turbo naftero “TSI”, de 204 hp
- 1.5 “eTSI” de 130 o 150 hp
- 1.5 TSI híbrido enchufable, con 204 o 272 hp.
Si la nueva Tiguan Allspace llegara a México, posiblemente tenga el 1.5 TSI, como la que se ofrece actualmente, aunque sería interesante una oferta más amplia, con nuevas tecnologías y mecánicas híbridas.
Nueva Tiguan Allspace: por fuera y por dentro
Estéticamente, la nueva Tiguan deja de lado las líneas rectas y se acerca al diseño de los modelos eléctricos ID., pero mantiene sus rasgos distintivos. Se destacan las luces delanteras ubicadas bien arriba, conectadas por una "parrilla" superior iluminada por una tira LED, y atrás estrena una firma lumínica, con un plafón negro y unos LED que lo recorren a lo ancho.
En el interior, mantendrá el diseño de su “gemela menor”, con el cuadro de instrumentos digital de 10,3” y la enorme pantalla central de 15,6”, pero con la diferencia de que tendrá siete asientos, en vez de cinco.
Se sabe que en México, Tiguan dejará de producirse para dar paso a una nueva camioneta que estará basada en la Tayron de China y que se adaptará mejor a los gustos de los clientes de nuestra región. Un suceso similar a lo que hemos visto con Taos, camioneta que se fabrica con base en la Tharu del mercado chino. Lo único que falta saber es sí Volkswagen decidirá llamar Tayron a este nuevo producto que no será parecido a la Tiguan europea, o si bien, mantienen el nombre Tiguan solo por la costumbre que ya se generó con el mismo en nuestro mercado.