Vende tu auto
Industria

El último Dodge Challenger ya salió de la línea de producción y cerró toda una era

Oficialmente no habrán más Charger, Challenger y 300C de la generación actual.

El último Dodge Challenger ya salió de la línea de producción y cerró toda una era

Para los más grandes fanáticos de los V8 ha llegado el fin de una era, pues el último auto de la plataforma L de Stellantis ha dejado la línea de producción. Con ello se cierra por completo el ciclo de autos como el Chrysler 300, Dodge Charger y Challenger.

 

El último de estos autos en dejar la fábrica ha sido un Dodge Challenger SRT Demon 170 en color negro. Antes de él dejaron la plata el último Charger siendo Scat Pack Widebody y un Chrysler 300C.

Hay que recordar que la plataforma L nació en 2004 y se usó por primera vez en un Chrysler 300C, a su vez el muscle car americano de este grupo tuvo un segundo aire al ver llevar el HEMI V8 de 5.7 litros con 325 hp a varios de estos modelos y terminando su legado con el V8 súper cargado de 6.2 litros con 1,025 hp. En casi 20 años de existir de estos modelos, lograron colocar 4.3 millones de unidades.

El último Challenger del cual ya mencionamos detalles antes, salió de la línea de producción el pasado 22 de diciembre de 2023. Con ello, la planta de Brampton, Canadá, donde se fabricaban estos modelos, cerrará sus puertas durante 2 años para que reciba una fuerte actualización que le permitirá fabricar las nuevas Jeep Compass y una serie de nuevos modelos que se basarán en la plataforma STLA Medium con mecánicas a combustión e híbridas enchufables.

 

Por su parte la siguiente generación del Challenger que llegará en forma de EV —y probablemente algunos a combustión en versiones de acceso—, se fabricará en la planta de Windsor dentro de unos meses más.

Mauricio Juárez recomienda