La comercializadora nacional automotriz Shanghai Auto Assembly Group (SAAG) distribuirá las marcas chinas Bestune y JIM en toda la República Mexicana.
Pedro Ignacio Dabdoub es el presidente de SAAG, quien, a su vez, es presidente de Mirage, empresa dedicada a la venta de aires acondicionados tipo mini split en México. El director general de SAAG será Zaid Leyva.
Bestune pertenece a FAW Group y los primeros cuatro modelos con los que incursionará en nuestro mercado son:
-
B70
Un sedán mediano con motores turbo de 1.5 y 2.0L, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades
-
B70S
Un crossover con motorización turbo con 221 Hp y 250 Lb-pie de torque.
-
T77
Un SUV compacto con motor turbo de 1.5 litros
-
T99
Una SUV grande con motor turbo de 2.0 litros
Por su parte, JIM forma parte de Jiangling Motors Corporation Group y se especializa en pickups, sus modelos llegarán en versiones 4x2 y 4x4, empezando con el JIM Re Max S.
SAAG tendrá su propia financiera, la cual proporcionará todas las alternativas crediticias como:
- plan piso
- necesidades extraordinarias o cíclicas para la operación
- equipamiento de sus instalaciones y/o aplicación de la capacidad comercial
El lanzamiento oficial de Bestune y JIM se llevará a cabo en el próximo mes de marzo.
De acuerdo con Directorio Automotriz, SAAG y FAW Group LTD planean abastecer la demanda de sus modelos tanto en el territorio mexicano como de exportación hacia Centro y Sudamérica por lo que invertirán en la construcción de su planta de ensamble, la cual podría ubicarse en el Parque Industrial Plataforma Logística del Estado de Hidalgo (Parque PLATAH). De concretarse, se convertiría en la segunda armadora en Hidalgo, después de Giant Motors Latinoamérica (JAC).
Recordemos que la compañía ELAM-FAW tiene una planta ensambladora de vehículos de carga ligeros, medianos, pesados y tractocamiones en el estado de Hidalgo, la cual será reubicada por lo que podrían ubicarse en el mismo lugar.