Vende tu auto
Autoshows

Honda Civic RS, preludio para una nueva versión deportiva

Este hatchback con estética deportiva se posicionaría por debajo del Type-R.

Honda Civic RS, preludio para una nueva versión deportiva

Una de las tendencias más frecuentes en el mundo de los autos es la de hacer versiones con estética deportiva, para cambiar la apariencia del vehículo y llegar a más clientes. Cada vez son más las marcas que lo hacen, y ahora Honda se sumó a esta “moda”, exhibiendo el prototipo del nuevo Civic RS en el Salón de Tokio 2024.

Honda Civic RS: Diseño

Esta nueva versión del Civic presenta leves cambios estéticos que hacen que se vea más “deportivo”, como la defensa rediseñada con entradas de aire más chicas y los emblemas de RS en la parrilla y parte trasera. Los rines son los mismos que las del Civic convencional

Todos estos detalles estéticos lo acercan a la versión extrema: “Type R”, pero se posicionará por debajo.

Honda Civic RS: Mecánica

Si bien no hay nada confirmado sobre la motorización, el cambio más importante está en la transmisión. Como en Japón el Civic solo se vende con transmisión CVT, la novedad para ese mercado sería la adopción de una transmisión manual de seis velocidades como la que usa en otros mercados mundiales.

Se dice que mecánicamente podría llegar a replicar al Civic SI, con el motor 1.5 L turbo de 200 Hp, que se suma al diferencial de deslizamiento limitado, mejoras en la suspensión y la barra estabilizadora, frenos más grandes y tecnología de “rev-matching”.

¿Crees que le iría bien al Civic RS en México?

Juan Ignacio Gaona recomienda