Vende tu auto
Novedades

DFSK Motor, una nueva marca china que llega a México en 2024

Conoce los modelos con los cuales arrancará operaciones en el mercado mexicano

DFSK Motor, una nueva marca china que llega a México en 2024

Una nueva marca china acaba anunciar su arribo al mercado mexicano, se trata de Dongfeng Sokon, mejor conocida en el panorama internacional solo como DFSK Motor, la cual fue fundada en 1986, por lo que se trata de una marca relativamente joven.

Esta marca, inicia operaciones en México en 2024 de la mano de Motornation. La oferta inicial está compuesta por cuatro modelos diferentes. Y entre sus principales argumentos de ventas se encuentra una garantía de defensa a defensa de 5 años o 100 mil kilómetros.

Cabe destacar que todos los detalles sobre la llegada de esta marca serán dados a conocer el próximo 25 de enero. Conozcamos a continuación los modelos que comprenden su oferta inicial en el mercado mexicano:

DFSK 500:

El modelo de acceso es una SUV de 4,385 mm de largo impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 114 hp y 109 lb-pie de torque, el cual va asociado a una transmisión automática CVT. Entre su equipamiento más destacado tenemos una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, así como techo panorámico y salida de aire trasera. En seguridad se menciona control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, entre otros. No obstante, el fabricante solo anuncia dos bolsas de aire frontales.

DFSK 600

El siguiente escalón, es una SUV con tres filas de asientos de 4,720 mm de largo, que recurre a un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 181 hp y 221 lb-pie de torque. La caja es automática de 6 velocidades. La pantalla táctil es de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay. En seguridad ya equipa 4 bolsas de aire, cámara 360º, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, sistema de alerta de frenos de emergencia, alerta de colisión trasera, advertencia de tráfico trasero cruzado, etc.

DFSK E5

Con este modelo ya entramos en temas de electrificación, ya que se trata de una SUV híbrida enchufable de 4,760 mm de longitud. Combina un motor de 1.5 litros a gasolina, con uno eléctrico, dando como resultado una potencia combinada de 174 hp y 221 lb-pie de torque, la cual es gestionada por una transmisión automática CVT. A decir de la marca, la autonomía es de hasta 1,150 kilómetros. En seguridad, ya equipa 6 bolsas de aire, cámara 360º, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, sistema de alerta de frenos de emergencia, alerta de colisión trasera, etc.

DFSK EC35

Se trata de un vehículo comercial 100% eléctrico que es sumamente popular en China. Cuenta con un largo de 4,500 metros, así como un volumen de carga de 5.3 metros cúbicos, mientras que la capacidad de carga es de hasta 1,090 kilogramos. La potencia es equivalente a 80 hp, mientras que la batería de litio-ferrofosfato anuncia una autonomía en torno a los 268 kilómetros. El tiempo de carga de 20 a 80 por ciento es de 1.3 horas.  

Esaú Ponce recomienda