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Prueba de Manejo

GAC GAC GS3 EMZOOM y GS8: primer contacto con la nueva marca china que entra a México

Su ofensiva inicial as compone de dos SUV cargados de equipo.

GAC GAC GS3 EMZOOM y GS8: primer contacto con la nueva marca china que entra a México

GAC Motor México es la marca proveniente China más reciente en entrar al mercado mexicano. En su país de origen cuenta con una enorme red de modelos y soporte. Además, es el socio de manufactura para marcas como Honda y Toyota, con el fin de producir para el mercado chino, los modelos de las empresas japonesas.

 

Ayer nos dimos cita en Mexico Drive Resort para conocer de primera mano a los dos modelos con los que entran a México, los GAC GS3 EMZOOM y GS8. A continuación una breve explicación de ambos.

 

GAC GS3 EMZOOM

El primer modelo que pudimos manejar fue el GS3 EMZOOM. Se trata de un B-SUV de 4.4 metros de largo, siendo uno de los modelos más grandes del segmento. Cómo principales rivales tiene a modelos como Chirey Tiggo 4 Pro, JAC SEI 4 PRO, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008 y compañía.

A grandes rasgos la propuesta de diseño es lo que más llama la atención, pues busca un enfoque sumamente angular, agresivo y especialmente en la versión que conocimos GL Racer. Se viste con un kit de carrocería que añade splitter, faldones, escape doble central, alerón y muchos contrastes de color que son difíciles de ignorar. Al menos en este modelo vimos faros y calaveras LED, techo panorámico y rines de 19”.

Por dentro la percepción de calidad no es mala, pero tampoco destaca por ser un referente, hay buen balance entre materiales suaves y duros. Eso sí, gracias a una combinación muy interesante entre contrastes azules y negros, realmente atrapa la mirada.

Parte del equipo que puede llevar es una pantalla de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cargador inalámbrico para celular, a/c automático de una zona, asientos en piel sintética, entre otros. El espacio no se nota nada mal, al menos para una persona de 1.75 metros de altura fue fácil encontrar una posición cómoda en todas las plazas. Su cajuela es de 341 litros de capacidad.

En el aspecto de seguridad, al menos en la versión tope logramos encontrar 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad visión 360° y algunas asistencias avanzadas como el freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y mantenimiento de carril.

 

Mecánicamente todos los modelos llevarán el motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros capaz de generar 174 hp y 199 lb-pie de par. Este poder se gestionará a través de una caja automática de doble embrague —húmedo, por cierto—, de 7 cambios y solo tendrá tracción delantera.

Dinámicamente se siente un chasis neutro con solo lo necesario de balanceo y buena prioridad al confort. Algo que llamo la atención es que el modelo tope de gama se calza con llantas Michelin Pilot Sport 4, lo cual es inusual en un producto que no persigue directamente el objetivo de ser deportivo con una puesta a punto más enfocada a ese término. Habrá que conducir una variante que no lleve este tipo de llantas para ver que tan diferente es la dinámica.

Sus precios son los siguientes:

Modelo

Precio

GAC G3 EMZOOM GS $403,900
GAC G3 EMZOOM GB $434,900
GAC G3 EMZOOM GB Lite (Cámara 360°) $439,900
GAC G3 EMZOOM GB Racer (Cámara 360° + R-Style) $454,900
GAC G3 EMZOOM GL $468,900
GAC G3 EMZOOM GL + ADAS $479,900
GAC G3 EMZOOM GL Lux (ADAS + Cargador inalambrico para celular + cajuela eléctrica) $489,900
GAC G3 EMZOOM GL Racer (DAS + Cargador inalambrico para celular + cajuela eléctrica + R-Syle) $499,900

 

GAC GS8

La joya de la corona de la marca en México, por el momento, es el GAC GS8, un SUV del segmento D que acorde a los representantes de la marca va tras rivales como un Toyota Highlander, KIA Sorento, etc.

 

Visualmente es un producto que podría adaptarse bien a los gustos del mercado nacional, pues presenta una imagen bastante cuadrada, con faros grandes y en general proporciones que lo dejan notarse entre el tráfico. A lo largo de su gama podremos ver rines de 19” o 20”, faros y calaveras LED, techo panorámico y hasta cristales acústicos  para mejorar el aislamiento de sonido al interior.

Su interior persigue una percepción de refinamiento como prioridad con muchos elementos suaves hasta en los tapetes. Más allá de ello destaca la cantidad de equipo que va desde: pantalla de 14.6”, cuadro de instrumentos totalmente digital, head up display, a/c automático de triple zona, asientos con memoria, segunda fila deslizable y reclinable, sistema de audio Alpine, entre muchas otras cosas.

Cabe destacar que este modelo tiene tres filas de asientos para un total de 7 pasajeros, contando al conductor. Incluso los asientos de la tercera fila se abaten y alzan eléctricamente.

En cuanto a seguridad ofrece hasta 7 bolsas de aire, frenos ABS, ESC y una suite completa de asistencias a la conducción con: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero, alerta de tráfico cruzado, entre muchos otros.

Mecánicamente usa exclusivamente un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros con 248 hp y 295 lb-pie de par, asociado a una caja automática de 8 cambios y acorde a la versión puede ser de tracción delantera o 4WD.

 

La experiencia breve de manejo nos dejó percibir un manejo cómodo, marcha silenciosa, buena dinámica teniendo en cuenta altura y peso, aunque en definitiva el motor se siente algo pequeño para un auto así de grande. Podremos ir a más detalle una vez que lo tengamos a prueba. Sus precios son los siguientes:

Modelo

Precio

GAC GS8 GL FWD $699,900
GAC GS8 GL AWD $769,900
GAC GS8 GT FWD $759,900
GAC GS8 GT AWD $819,900
GAC GS8 GX AWD $869,900

Fotografía | Mauricio Juárez

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