Vende tu auto
Novedades

Chirey quiere producir vehículos eléctricos en Europa

Podría establecer dos complejos en el Viejo Continente.

Chirey quiere producir vehículos eléctricos en Europa

Chirey escogió a España para entrar en Europa, siendo Omoda la primera marca con la que incursionará. Tal parece que su asalto al mercado europeo no viene sólo desde fuera, sino también desde dentro ya que planea construir dos complejos en el continente.

La ubicación de sus futuras plantas donde producirá autos eléctricos es incierta, pero una podría estar en Reino Unido y otra en Europa continental, específicamente en España.

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Honda cerró su planta en Swindon mientras que BYD descartó una planta británica, pero esto parece no afectar a Chirey, ya que cree que el tamaño del mercado (2 millones de automóviles nuevos comprados cada año) es lo suficientemente grande como para justificar una fábrica.

La planta de Gran Bretaña produciría automóviles con volante a la derecha para los mercados británico e irlandeses del norte (además podría exportar automóviles a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, cuyos conductores también se sientan a la derecha), mientras que una segunda planta en Europa continental construiría vehículos con volante a la izquierda.

Chirey replicaría la misma estrategia que en España por lo que en la próxima primavera llegaría con Omoda para el mercado masivo al Reino Unido, y unos meses después con la línea premium, Jaecoo.

Coincidentemente, los modelos de la compañía llegarán al mismo tiempo que la UE investiga los subsidios estatales chinos a los fabricantes de automóviles, pero Victor Zhang, jefe de Chery UK aseguró al Financial Times que "No creo que estemos simplemente tratando de asustar a otros con el precio más barato, eso no es algo que queramos hacer”.

El otro complejo podría ubicarse en España, recordemos que existe un acuerdo de colaboración firmado por Tongyue Yin, presidente de Chery, los máximos responsables de la Unión Patronal Metalúrgica y los principales sindicatos, así que es casi un hecho, que las ex instalaciones de Nissan en Barcelona serán la casa de esta marca china.

Miriam Santillán recomienda