Vende tu auto
Industria

Omoda fabricaría sus próximos autos eléctricos en la antigua planta de Nissan en España

La recién creada división de Chery, pretende producir hasta 50 mil unidades en Barcelona.

Omoda fabricaría sus próximos autos eléctricos en la antigua planta de Nissan en España

Hace unas pocas semanas Omoda hizo oficial su independencia de Chirey , siendo México uno de los países que abanderan esta nueva marca. Pero también en el viejo continente la nueva marca de Chery recién inició operaciones con mucha ambición por delante y para ello, la marca informó que producirá sus próximos autos eléctricos en España, más en específico en la antigua planta de Nissan en Barcelona.

Cabe recordar que dicha factoría ha estado inactiva desde 2020 y en ella dejaron de laborar alrededor de 2,500 empleados. Sin embargo, desde entonces han existido varias iniciativas por reactivar la zona industrial, pero ahora enfocada en la producción de autos eléctricos.

En las últimas semanas se ha hablado que, gracias a la intervención de Goodman, QEV y BTech en esta zona se realicen proyectos como el regreso de la marca Ebro, o la producción de vehículos de cuatro y dos ruedas de Silence. Pero no es todo, ya que Chery se sumaría a este nuevo hub de autos eléctricos.

Y es que conforme a los colegas de La Tribuna de Automoción, la firma de origen chino se ha reunido con representantes del gobierno español con la intención de establecerse en el llamado Hub Tech Factory con la intención de fabricar 50,000 vehículos para el mercado europeo.

En Barcelona, Chery fabricaría los vehículos de su división Omoda. Se habla de que la versión cero emisiones del Omoda 5, modelo que ya se vende en el viejo continente, sea el vehículo que abandere la producción de la marca en España.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5