Vende tu auto
Novedades

Los 7 mejores deportivos probados en 2023: serían los regalos perfectos

Renovaciones, retornos, reinterpretaciones y un giño al futuro de los autos de alto desempeño, todos impresionantes, implacables, llenos de adrenalina y mucha diversión.

Los 7 mejores deportivos probados en 2023: serían los regalos perfectos

Durante 2023, el garaje de Autocosmos tuvo importantes invitados de todos los segmentos, pero sin temor a equivocarme, cuando nos visita algún deportivo o superdeportivo, el ambiente en la redacción cambia: se respira emoción, pasión y un montón de sentimientos que solo un auto de este tipo es capaz de generar. La decisión fue difícil, y la verdad es que este conteo estaba planeado únicamente para cinco modelos, pero Santa Claus se lució con dos más, ¡Disfrútalos!

Acura Integra Type S 2024

Uno de los modelos más esperados del año nos muestra la mejor versión de la sociedad entre Honda y Acura. El lenguaje y diseño nipón más actual de ambas firmas se pone de manifiesto en cada línea, en cada detalle, pero, sobre todo, en el desempeño de este deportivo que, en cuanto presionas el botón de encendido anticipa sus alcances con el ronco despertar de unos saludables 320 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque generados por un 2.0 litros turbo.

Precio: $1,099,900 MXN

Audi RS7 2024

Alemania no podía quedar fuera de este conteo y, cuando el Audi RS7 llegó a nuestro garaje, se convirtió en “la manzana de la discordia” entre nosotros los editores, todos teníamos unas ganas inmensas de ponerle las manos encima. Es un misil creado en Ingolstadt para dar a sus propietarios la mejor experiencia deportiva. Y es que, como buen producto firmado por Audi Sport, es implacable, con el toque exacto de fuerza y nobleza, pero si te decides a ser valiente y “desconectarlo” (ESP, ASR, etc.), el motor V8 biturbo, con tracción quattro y 630 Hp puede llegar a ser brutal.

Precio: $3,134,900.00 MXN

Volkswagen GLI 2024

No podríamos entender la vida del “vanagloriado” Jetta sin mencionar una de las variantes más gustadas por los entusiastas de la marca. El tiempo y la historia han llevado al GLI por un camino distinto dentro de Volkswagen. Es difícil saber si ha sido o no el correcto, pero de lo que estamos seguros es que, como buen cuarentón, le ha sentado muy bien, pues el GLI hoy por hoy -y aún con el pesar de muchos, porque además GTI estuvo muy ausente- es uno de los buques insignia de la marca en México. No ha requerido más que un completo retoque de diseño tanto exterior como interior, algo de tecnología y la contundencia del conocido motor TSI de 2.0 litros turbo.

Precio: $ 626,638 MXN

Nissan Z 2023

2023 también estuvo marcado por retornos muy esperados; el Nissan Z es uno de ellos. En México hemos tenido muchas variantes y versiones de la zaga Z, sin embargo, este samurai es uno de esos modelos beneficiados por la tecnología actual, tanto en diseño como en tren motriz, así que Nissan solo tuvo que encontrar la puesta a punto ideal y vaya que les quedó muy bien; incluso se dieron el lujo de ofrecer variantes con transmisión manual y automática, ambas animadas por un contundente V6 de 3.0 litros TwinTurbo de 400 Hp. Pero lo mejor del Z es que pese a su evolución, logró mantener muchos rasgos característicos de aquella escuela de deportivos nipones surgidos en la década de los 60´s.

Precio:

  • Touring transmisión manual de seis cambios: $1,349,900 MXN

  • Touring transmisión automática de nueve cambios: $1,349,900 MXN

Volkswagen GTI octava generación

El modelo más emblemático de Volkswagen en el mundo (quizás después del Vocho) está de regreso en México. Sencillamente no había explicación para no venderlo y la muestra fueron los ocho minutos que tardó en agotar las 200 unidades disponibles. Es una realidad que en su octava generación este auto tenga más atributos de un excelente deportivo que de un GTI legítimo, pero el legado y la tradición aun prevalecen en su lenguaje de diseño, sumando además una importante carga tecnológica que lo mantienen como el referente de un segmento cada vez más escaso.

Sí, es verdad que hay modelos más competentes y poderosos, pero GTI, desde su nacimiento hace “cuarenta y tantos” años, siempre contó una historia distinta y eso todavía prevalece.

Precio: $ 799,990 MXN

KIA EV6 GT 2024

El eléctrico deportivo de la firma coreana llega por la puerta grande, así te lo describí textualmente cuando Autocosmos fue el primer medio en México en manejarlo. En aquel encuentro comprobamos que sí, además de ser disruptivo, sofisticado y muy tecnológico, puede ser tan explosivo como “cierto toro” italiano. KIA puso todo su saber en el desarrollo del EV6 GT, logrando crear un auto eléctrico que, en su versión GT, pone de manifiesto cualidades y sensaciones de manejo que, hasta hoy, solo hemos vistas únicamente hasta hoy en modelos electrificados de alta gama.

KIA creó al EV6 bajo el concepto “Digital Tiger Face” con el cual estrena su nueva arquitectura E-GMP; el resultado son 576 Hp y 546 Lb-pie de poder eléctrico disponibles de manera inmediata en el pedal derecho. Quizás a muchos no les haga sentido un deportivo eléctrico coreano, pero sinceramente, desde aquí les digo: dense la oportunidad, les va sorprender.

Precio: dese $1,179,900 MXN

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Tremenda nomenclatura no necita presentación. Lo escribo al final, pero en realidad, a título personal, es el mejor deportivo que Autocosmos probó en 2023. No tiene nada que envidiar ni desear de su hermano mayor (911). El linaje, el sabor entusiasta, las sensaciones, el trabajo aerodinámico, su “tacto” al volante y el toque exacto de tecnología lo hacen una máquina casi perfecta.

Además, Porsche se ha encargado de otorgarle esa esencia de “juguete para niños grandes” con un tremendo abanico de personalización. El GT4 RS tiene los 500 Hp más manejables, pero también los más implacables en las manos correctas, sin embargo, no deja de ser un auto que puedes llevar a la oficina o una cita romántica, después de todo, las notas metálicas del motor bóxer 6 cilindros sobrealimentado, rigiendo tras los dos asientos son por demás seductoras.

Precio: $3,028,000 MXN

No olvides escoger tu favorito y comentarnos por qué se lo incluirías en tu carta a Los Tres Resyes Magos.

Jonathan Miranda recomienda