Vende tu auto
Automovilismo

Audi correrá todo el año del W2RC

En lo que parece ser su última oportunidad para ganar el Rally Dakar, la firma alemana confirmó su presencia en el resto de las fechas del campeonato.

Audi correrá todo el año del W2RC

Audi llegó al Rally Dakar en 2022 con el reto de lograr la primera victoria absoluta en el rally más duro del mundo con un vehículo eléctrico de rango extendido, misión en la que ha fallado tanto en 2022 como en 2023.

Así que este 2024 tendrá que ser el año en el que el RS Q e-tron tendrá que brillar al máximo en el duro desierto árabe, pues tal vez sea la última oportunidad que tenga la casa de Ingolstadt para ganar el Dakar ya que a partir de este año los recursos se concentrarán en el proyecto de Audi para la Fórmula 1.

Pero el reto de la marca alemana no quedará sólo en intentar la victoria en el Dakar a inicios de enero, también los organizadores del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) confirmaron que por primera vez el equipo competirá en todo el campeonato, lo que significa que, al menos, tendrá un auto en cada rally del año.

Calendario 2024 W2RC

  • 5-19 enero Rally Dakar
  • 25 feb.-2 mar. Rally de Abu Dhabi
  • 2-7 abril Rally de Portugal
  • 2-8 junio Rally de Córdoba (Argentina)
  • 5-11 octubre Rally de Marruecos

Además de Audi, la pelea por la corona en la categoría de Autos del W2RC tendrá a Toyota (bicampeones mundiales), Prodrive y el Xraid Team (Mini).

Toyota enfrentará la defensa de sus coronas en el Dakar y el W2RC sin su máxima estrella, Nasser Al-Attiyah, quien se mudó hace unas semanas a Prodrive, equipo que ahora luce como el gran favorito para dominar la categoría T1+ en la división de los Autos, aunque el rallismo es impredecible y podríamos tener un año muy emocionante.

Mini entra en su segundo año con el Countryman, que tendrá ya un año de desarrollo y podría tratar de entrar en la conversación por la victoria en algún rally del año.

Sorprende que BAIC no estará más en el campeonato, pues estaban trabajando en forjar un equipo sólido, apoyados por Overdrive, para estar peleando en los próximos años.

Finalmente, M-Sport tampoco decidió comprometerse de lleno con el W2RC, por lo que parece que la Ford Ranger sólo estará presente en el Dakar, y tal vez en algún otro rally del año, para seguir desarrollando el bólido, de cara a 2025.

Marco Robles recomienda

Omoda 5 Omoda O5