Vende tu auto
Automovilismo

¿Qué número es el más ganador en la Fórmula 1?

Parece que hay algunos dígitos en la Máxima Categoría que atraen más suerte que otros.

¿Qué número es el más ganador en la Fórmula 1?

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cada día más cerca, pero mientras las acciones vuelven a la pista, vamos a repasar cuáles son los números de auto que más veces han ganado en la Máxima Categoría.

Durante muchas temporadas, hasta 2013, la FIA asignaba los números de los pilotos dependiendo del lugar que obtuviera el mejor piloto de la escudería. Es así que el Campeón del Mundo utilizaba el 1 (aunque hubiera cambiado de equipo) y su coequipero el 2, el segundo del Campeonato era el número 3 y su compañero el 4, y así sucesivamente.

Pero, desde la temporada 2014, cada piloto puede elegir su número de forma libre del 2 al 99, quedando reservado el 1 para el Campeón del Mundo, en caso de que quiera utilizarlo.

Sebastian Vettel fue el último piloto que la FIA designó como 1, ya que Lewis Hamilton mantuvo su 44 para 2015, tras levantar el título de 2014.

En el caso de Nico Rosberg, el 1 quedó vacante porque se retiró a unos días de haber sido Monarca Mundial. Es por ello que tuvimos que esperar hasta la temporada 2022 para que Max Verstappen trajera de vuelta el 1 a la parrilla, tras lograr su primera corona de la F1.

#1

Como ya te habíamos contado, al ser durante varias décadas el número que recibía el piloto Campeón del Mundo, no era muy difícil asociarlo como el más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sobre todo, tomando en cuenta que nombres como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Sebastian Vettel y Alain Prost, lo vistieron varias temporadas.

Es justo Schumi, quien lo portó siete veces, quien más triunfos le aportó con 52 de las 199 victorias que tiene hasta el momento.

#5

Sorpresivamente el segundo peldaño no es ocupado por el número 2, lo que se podría esperar tomando en cuenta que el piloto en ese auto, generalmente, tiene un coche con potencial de Campeón del Mundo.

Pero no, ese honor pertenece al número 5, que hasta el momento tiene 144 victorias, siendo el británico Nigel Mansell el más exitoso con él, obteniendo 27 triunfos. En los últimos años Sébastian Vettel lo eligió como su dorsal, ganando 19 carreras con él.

#2

Ahora sí, en el tercer puesto esta el coequipero del Campeón reinante, un numero que en la actualidad usa el estadunidense Logan Sargeant en la Fórmula 1 (en 2018 fue portado por el belga Stoffel Vandoorne). El primer gran éxito de este número llegó con el inicio de la F1, pues era portado por Guiseppe Farina el 13 de mayo de 1950 en su Alfa Romeo 158, cuando ganó el primer Gran Premio de la Máxima Categoría.

El triunfo más reciente de este número se dio en 2012 cuando Mark Webber se impuso en el Gran Premio Británico. Así que desde esa fecha se mantiene en 83 victorias.

#44

Como ya te contamos, Lewis Hamilton fue el primer piloto que decidió no utilizar el número 1 al coronarse monarca de la Fórmula 1, así que sólo lo utilizó en 2009 cuando era obligatorio por la FIA, pero a partir de 2015 se quedó con su dorsal 44 y con él marcó una época de dominio junto a Mercedes-Benz, que duró de 2014 a 2020.

Antes de Hamilton, el piloto francés Maurice Trintignant logró una victoria, fue a los mandos de un Ferrari en el Gran Premio de Mónaco de 1955. Así que Lewis le otorgó 81 triunfos a este número, de las 82 victorias que tiene hasta el momento.

Hamilton es el piloto que más carreras ha ganado con el mismo número en la historia de la F1.

#6

Otro de esos número que pocos se imaginan que pueden estar en esta lista, pero los coches con este dorsal han ganado 75 Grandes Premios de Fórmula 1, siendo Nico Rosberg quien más victorias aportó con 19.

Tras el retiro de Rosberg, el canadiense Nicolas Lattifi lo utilizó en las tres temporadas que corrió con Williams, así que una vez más está libre.

Marco Robles recomienda