Vende tu auto
Tecnología

BMW México actualizará software de vehículos vía remota

Ya no será necesario acudir al centro de servicio y además, no tendrá costo adicional para el cliente.

BMW México actualizará software de vehículos vía remota

BMW México comenzará a realizar actualizaciones en sus modelos mediante su nueva Remote Software Upgrade (RSU). Las campañas de actualización dependerán de cada modelo, BMW i7 incluido, y serán totalmente gratuitas para el propietario.

La marca afirma que este proceso se ejemplifica con la actualización de un smarthphone, por lo que únicamente se requiere de la conexión a internet -ya incluida en los autos de la marca-. El propietario será informado de dicho requerimiento mediante el monitor de su unidad, previo a la actualización.

¿Cómo se actualiza?

  • Accesando a las funciones del Remote Software Upgrade, desde el sistema iDrive del auto
  • Mediante la My BMW APP, donde se descarga el paquete de actualizaciones al smartphone del propietario, desde el cual se realizará la transferencia al momento de conectarse al auto.

Beneficios

Los beneficios de la actualización del sistema operativo dependerán del modelo del auto, y la confirmación de este proceso serán los diferentes cambios visuales:

  • Diseño más moderno
  • Nueva función salida de confort para el asiento
  • Más información vertida en el Head-Up display
  • Más funciones en reversa para frenado autónomo de emergencia
  • Nuevo modo de conducción Max Range para el BMW i7 que incrementa de 15 a 25% el rango de autonomía.

Dichos procesos se realizan con la tecnología Overthe-Air (OTA), mediante la que, en caso de ser requerida, las actualizaciones siempre estarán disponibles tanto en el BMW Remote Software Upgrade del vehículo, como en My BMW App. Las actualizaciones requieren aproximadamente 20 minutos.

Jonathan Miranda recomienda