Si escuchas hablar de Exlantix parecería que pronunciaron mal el nombre de Stellantis, pero en realidad se trata de la nueva marca de Chirey que será vendida en Rusia.
La propuesta para los rusos es ofrecer los Exeed Sterra bajo la marca Exlantix, ya que el Sterra ES es muy popular en el mercado local por lo que este sedán eléctrico se llamará Exlantix ES.
Este vehículo mide:
- 4.945 m de largo
- 1.978 m de ancho
- Distancia entre ejes de 3.000 m
Exlantix ES cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios y suspensión neumática, además de dos motores eléctricos que erogan 480 Hp y una batería de fosfato de hierro y litio de 82 kWh.
Ofrece una autonomía de 650 Km en ciclo CLTC, y dependiendo de la potencia del cargador se recarga la batería del 30% al 80% en tan solo 15 minutos.
El techo panorámico del el Exlantix ES tiene función de atenuación automática, control de crucero adaptativo y operación eléctrica de todas las puertas con cerraduras de succión.
También cuenta con asientos con función masaje, ambientación interior, sistema de audio con 23 bocinas y sistema multimedia con OTA e internet nativo.
Además, cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 con radar láser LiDAR.
Aunque el nombre de Exlantix parece el resultado de la combinación de Exeed y Atlantix, Chirey asegura que es una marca “no relacionada” con su división de lujo, que dicho sea de paso, Exeed prepara su llegada a México así que la oferta eléctrica en nuestro país seguirá creciendo.