El Rimac Nevera es una de esas máquinas que quedará muchos años en la historia de los hyperdeportivos, pues este 2023 se ha dedicado a marcar récords de velocidad y vueltas, pero sin duda, el que anunció esta semana es uno de los menos comunes y el que seguramente durará más años.
Este coupé de 1,914 caballos de fuerza acaba de marcar una velocidad máxima de 171.34 mph (275.74 km/h) corriendo en reversa, lo que constituye un nuevo Récord Guinness marcado por el piloto de pruebas croata Goran Drndak.
“Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo en marcha atrás, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad.”
Matija Renić, ingeniero en jefe del programa Nevera
El Nevera es un coupé 100% eléctrico impulsado por cuatro motores a baterías, uno para cada rueda, que genera 1,914 hp y 1,725 libras-pie de torque, con lo que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.81 segundos y alcanza los 300 km/h en 9.22 segundos. La velocidad máxima, reportada por Rimac, es de 412 km/h.
Esta marca superó al anterior récord por 112.6 km/h, que había sido impuesta en 2001 por un Caterham 7 Fireblade, preparado especialmente para ello, con un motor Honda y una transmisión se seis velocidades.
En este 2023 Rimac ha mostrado el poder del Nevera, marcando en mayo pasado 23 récords de velocidad en el mismo día. En agosto dejó el mejor tiempo de vuelta para un EV en los 20 kilómetros del giro al Nürburgring.
Así marcó el Récord Guinness