La importación y distribución de vehículos Bugatti y Rimac por parte de VW fortalece las sinergias existentes entre la cima del mundo de los motores de combustión interna (ICE) y la cima del mundo de los vehículos eléctricos (EV): Bugatti, la marca de lujo de 114 años con la única producción de un motor de combustión interna de 16 cilindros, así como creador del arquetipo de hiperauto, y Rimac, el pionero de la tecnología de hiperauto eléctrico de primer nivel. Con este acuerdo el grupo VW en EUA conserva su amplia variedad actual de ofertas de marcas, desde Volkswagen para el mercado masivo hasta hipercoches Bugatti y Rimac. Sascha Doering, director de operaciones de Bugatti America, ampliará su función para incluir la marca Rimac.
Volkswagen Group of America firma un acuerdo con Bugatti Rimac para importar y distribuir vehículos Bugatti y Rimac
El acuerdo fue firmado durante la Monterey Car Week por Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti Rimac, Christophe Piochon, director de operaciones de Bugatti Rimac y el director comercial de Bugatti Rimac, Hendrik Malinowski.
Bugatti formó parte anteriormente del Grupo Volkswagen de América antes de la creación de la empresa conjunta Bugatti Rimac con Porsche.
Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de VW en EUA
Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de VW en EUA, dijo: “Estamos encantados de continuar distribuyendo vehículos Bugatti a través de nuestros acuerdos recién firmados. Nuestra red de distribución ha brindado durante mucho tiempo el soporte y la experiencia necesarios para brindar una experiencia de la más alta calidad a nuestros clientes. También estamos entusiasmados de importar y distribuir modelos Rimac a través de esta colaboración, brindando aún más variedad a nuestros clientes”.
Mate Rimac y el Rimac Nevera 2023
Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti Rimac, dijo: “Tanto para las marcas Bugatti como Rimac, EE. UU. es el mercado único más fuerte del mundo, por lo que es importante que creemos una experiencia de ventas y propiedad acorde con los extraordinarios autos que entregamos a los clientes. La alineación y la cooperación con Volkswagen Group of America permitirán que una nueva red de concesionarios en los Estados Unidos evolucione con la enorme experiencia y recursos disponibles, permitiéndonos combinar lo mejor de una operación de ventas en el mercado masivo con la atención al cliente personalizada. -Toques especiales centrados que se han convertido en un sello distintivo de las marcas Bugatti y Rimac”