En pleno “boom” de la micromovilidad, Husqvarna Motorcycles presenta su monopatín eléctrico, Skutta. Sólo era cuestión de tiempo para que la firma sueca, que es fuerte en varios segmentos del motociclismo, el enduro, sobre todo, diera luz verde a un proyecto como el Skutta sobre todo si recordamos que Suecia es famosa por su alta cultura ecológica.
Como casi todos los monopatines eléctricos presentados hasta hoy por diferentes marcas, el Husqvarna Skutta, que por cierto pirmero se conoción como BLTZ, argumenta practicidad, versatilidad al momento de los desplazamientos en ambientes urbanos y suburbanos. Destaca la ubicación de su motor trasero, facilidad de conducción, almacenamiento y transportabilidad
El Husqvarna Skutta está construido sobre un chasis de aluminio ligero con mecanismo plegable. La plataforma de apoyo se encuentra a 10 centímetros del suelo, mientras que la batería de litio AB de 36 volts puede recargarse al 100% en 4 horas y 20 minutos. Otras de sus características son:
- Llanta delantera de 10” y trasera de 8” anti ponchaduras
- Resistente al agua
- Display LED
- Batería extraíble de carga rápida
- Frenos de tambor.