Vende tu auto
Novedades

Ford revivirá a la F-150 Lightning, así se llamará la Lobo eléctrica

Olvídate del V8, ya que en esta ocasión se tratará de una versión 100% libre de emisiones

Ford revivirá a la F-150 Lightning, así se llamará la Lobo eléctrica

Después de tanto esperar Ford por fin confirma que la versión 100% eléctrica, y no sólo eso, ya que también adelantó que se llamará Lightning, retomando, así, una antigua denominación, que se usó para dar vida a las versiones de alto desempeño de la F-150.

La revelación del nombre, no fue casualidad, ya que la firma del óvalo azul anunció que la presentación de la F-150 Lightning se llevará a cabo el próximo 19 de mayo. Y será en ese momento, donde conoceremos los detalles técnicos y la estética final.

Hasta el momento, se estima que la F-150 Lightning será impulsada por dos motores eléctricos que en conjunto erogarían una potencia superior a los 450 Hp. Potencia que teóricamente la colocaría por debajo de la Raptor, pero hay que recordar que los vehículos eléctricos presumen de un torque aplastante, por lo que podríamos estar ante una pickup muy veloz, aunque su enfoque no será del todo deportivo.

Ford SVT Lightning ¡Veloz como el relámpago!

La F-150 Lightning original nació en 1993 para rivalizar contra la Chevrolet 454SS. La primera generación, era impulsada por un V8 de 5.8 litros con 240 caballos de fuerza. Estuvo en producción hasta 1995.

Sin embargo, con la llegada de la décima generación de la F-150, se retoma el proyecto y ahora bajo el cofre encontrábamos un V8 5.4 L supercargado capaz de entregar 360 hp y 450 lb-pie de par. Sólo como referencia, esta era la camioneta que manejaba Bryan en la primera entrega de Rápido y Furioso (sí, esa en la que transportaron todas las piezas del Supra).

¿Qué opinas sobre el hecho de que Ford use el nombre Lightning en su próxima pickup eléctrica?

 

Esaú Ponce recomienda