Toyota junto con la National Football League (NFL) anunciaron la firma de un acuerdo de patrocinio de varios años que designa a Toyota como Socio Automotriz Oficial de la NFL.
Gracias a esta sociedad, esta marca automotriz aprovechará el calendario anual de la NFL como una plataforma de marketing para comunicar sus mensajes a los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos.
Con la posibilidad de activar durante los eventos oficiales de la NFL, Toyota buscará conectarse con los clientes mejorando la experiencia de los fanáticos e impulsando la lealtad a la marca.
"La NFL es la propiedad deportiva número uno en los EE. UU. con 205 millones de fanáticos apasionados", dijo David Christ, vicepresidente del grupo y gerente general de Toyota Norteamérica. "Esta asociación nos brinda la oportunidad de conectarnos con los fanáticos a través de una amplia gama de programas y plataformas de la NFL, lo que nos permite compartir el mensaje de nuestra marca y promocionar nuestros vehículos ante una audiencia diversa y altamente comprometida".
Actualmente, Toyota patrocina a 11 equipos de la NFL a través de su red de asociaciones de distribuidores por lo que las activaciones locales serán impulsadas por los más de 1,200 agencias en EE.UU.
Recordemos que en la década de 1980, el “Toyota Halftime Show” apareció por primera vez en Monday Night Football de ABC y en 2006, Toyota comenzó a patrocinar el medio tiempo del Sunday Night Football de NBC, así que la nueva asociación de Toyota con la NFL se verá reforzada por inversiones en medios de comunicación en línea y televisión norteamericana.