Vende tu auto
Industria

Toyota Conduciendo por un México Mejor 2023, anuncia a sus ganadores

Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en México.

Toyota Conduciendo por un México Mejor 2023, anuncia a sus ganadores

Fundación Toyota México, en colaboración con Fundación Merced anunció a los ganadores de la quinta edición de Toyota Conduciendo por un México Mejor 2023, programa de carácter social, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de comunidades que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, mediante la operación de proyectos locales integrales a través de las categorías: Seguridad Vial; Medio Ambiente y Educación.

En la edición 2023 de Toyota Conduciendo por un México Mejor, se recibieron 353 proyectos, de los cuales, los ganadores fueron:

Seguridad Vial: BCSICLETOS

Con sede en La Paz, Baja California Sur, este proyecto impulsa los ensamblajes para la movilidad segura al fomentar el desplazamiento seguro de personas peatonas y ciclistas, a través de estrategias educativas e intervención en vías públicas.

Medio Ambiente: AMEBOSCO

Con operación en las comunicades veracruzanas de Coyol, Chiltipan, Otatitlan, Monterrey, Xalame y nuevo Chintipan. Este proyecto impulsa el desarrollo de capacidades para el manejo de los bosques comestibles diversos.

Educación: Fundación Tarahumara José A. Llaguno

En las comunidades chihuahuenses de Bocoyna, Norogachi y Yerbitas, este proyecto acompaña a estudiantes tarahumaras de nivel medio superior a culminar sus metas escolares.

Desde que se celebrara la primera edición del programa en 2018, se calcula que se han beneficiado a más de 42 mil personas, al mismo tiempo que se han destinado más de 16 millones de pesos. Para la edición 2024, el pilar de Educación estará destinado en proyectos de Acapulco.

Cabe mencionar que a cada ganador se le hace entrega de un apoyo económico de $500 mil pesos, así como de un vehículo Toyota (este año una Tacoma). Esto sin olvidarse del acompañamiento y asesoría de Fundación Merced por dos años.

Esaú Ponce recomienda