Una de las industrias que más busca anunciarse en la transmisión de televisión del Super Bowl, es la automovilística.
Y es que, la visibilidad mediática que genera cada año en Estados Unidos la final de la NFL es incomparable con la de otros deportes o eventos de otra índole.
Está comprobado que en cada Super Bowl, el índice de audiencia también conocido como rating alcanza es superado en cada edición, colocándose como el programa o evento televisivo más visto en Estados Unidos.
Para 2022, se espera que más de 100 millones de personas vean la final de la National Football League a través de una televisión, únicamente en Estados Unidos. Evidentemente, estos números asombrosos son más que tentadores para los gurús del marketing.
En el Super Bowl (LVI) de 2022, el costo por segundo de un comercial durante la transmisión está tasado en 200,000 dólares, esto quiere decir que, para un spot de 30 segundos, las compañías que se enuncien deben pagar 6 millones de dólares, esto medio millón de dólares más que en 2021.
A continuación, los comerciales de las marcas de autos que se anuncian en el Super Bowl 56 (2022):
Nissan
Kia
General Motors
BMW
Toyota