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BMW R 1300 GS tiene el motor bóxer de producción en serie más potente en su historia

El festejo por los primeros 100 años de la marca bávara está lleno de sorpresas.

BMW R 1300 GS tiene el motor bóxer de producción en serie más potente en su historia

En el marco de la celebración del Centenario, BMW Motorrad presenta el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, el cual estrenará la nueva BMW R 1300 GS.

De acuerdo con Thilo Fuchs, Responsable de los Modelos Bóxer Refrigerados por Agua, esta nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” así que vamos a conocerla:

BMW R 1300 GS: Motorización

La pieza central es el legendario motor bóxer de dos cilindros, el cual es más compacto gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas.

Con 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 110 Lb-pie a 6,500 rpm.

BMW R 1300 GS: Chasis

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.

Para el bastidor trasero, la estructura tubular de acero fue reemplazada por una construcción de aluminio troquelado.

En comparación con el modelo anterior, tiene 12 Kg menos de peso

La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever ayudan a la precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

BMW R 1300 GS: Suspensión

Ofrece de manera opcional, un nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico, con adaptación dinámica de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga.

La suspensión electrónica anterior Dynamic ESA Next Generation en sí misma proporcionó un alto nivel de seguridad de conducción y diversión en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación, así como ajuste del resorte en la parte trasera.

También, se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva. 

BMW R 1300 GS: Modos de Manejo

La nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto:

  • “Eco”

ofrece el máximo alcance con un solo tanque de combustible

  • “Rain”

permite que las características de conducción se adapten a las condiciones del suelo

  • “Road”

permite que las características de conducción se adapten a las condiciones del camino

  • “Enduro”

ofrece una experiencia de conducción mejorada con una configuración específica para uso todoterreno. 

BMW R 1300 GS: Iluminación

Tiene un nuevo faro completo LED muy pequeño para iluminar la carretera, ya que cuenta con dos unidades LED para luz baja y alta junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral.

Unidades de luz LED de última generación con indicadores de giro LED integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera.

Opcionalmente ofrece un “Headlight Pro”, el haz del faro LED completo de serie, gira hacia la curva según la posición de inclinación por lo que la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta.

BMW R 1300 GS: Seguridad

Entre las asistencias a la conducción destaca:

  • Active Cruise Control (ACC)
  • Front Collision Warning (FCW)
  • Lane Change Warning (SWW)
  • Riding Assistant integrad por Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW).

BMW R 1300 GS: Diseño

La nueva BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo basado en la línea GS tradicional.

Dependiendo de la versión tiene características específicas:

  • La variante básica de la nueva BMW R 1300 GS se centra en lo esencial poniendo a disposición los componentes y la funcionalidad del equipo. La pintura Light White le otorga un aspecto limpio y musculoso.
  • La variante TripleBlack tiene una combinación de colores masculina.
  • El acabado Racing Blue metálico es de la variante GS Trophy y contrasta con cintas rojas y blancas e inscripciones combinadas con un marco trasero recubierto en blanco metalizado mate.
  • Mientras que la variante Option 719 Tramuntana combina rines de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad Aurelius Green metálico y piezas de aluminio fresado.

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