La marca italiana “lo vuelve a hacer” con la llegada de la V100 Madello, y es que luego de tener un primer acercamiento con ella durante su presentación, nos queda claro hacia donde quiere ir Moto Guzzi en temas de innovación, desempeño y tecnología, apoyada en una motorización robusta y competente.
Moto Guzzi V100 Mandello: Mecánica
Partiendo de un conocido motor de 1,042 cc, la V100 Mandello suma una serie de mejoras tecnológicas e innovaciones aerodinámicas que le permitirán ir más allá. Hasta hoy, se posiciona como la única motocicleta del mundo en emplear una aerodinámica adaptativa.
- Motor: V-Twin a 90° de 1,042 cc
- Potencia: 115 Hp
- Torque: 77 Lb-pie
- Frenos: Brembo con doble disco, 320 mm delatero y 280 mm tras.
- Modos de manejo: 4 (Sport, Road, Rain y Tour).
Moto Guzzi V100 Mandello: Innovaciones y tecnología
Como ya te mencionaba, el trabajo de Moto Guzzi en el túnel de viento les permitió obtener el máximo y mejor desempeño, para lo cual de sumaron diferentes componentes físicos y settings electrónicos:
- Wind shield automático (reduce 22% la resistencia sobre el conductor)
- Cada modo de manejo tiene hasta cuatro niveles de ajuste: MGCM (Mando Motor Moto Guzzi), MGCT (Control de Tracción Moto Guzzi), MGCA (Control Aerodinámico Moto Guzzi) y MGCS (Control de Suspensión Moto Guzzi).
- Flappers electrónicos colocados en la zona intermedia el tanque que se ajustan de acuerdo a modo de manejo y/o velocidad.
- Arquitectura IMU de 6 ejes: Gestiona inclinación de la moto, ABS en curvas, estabilidad y control de tracción.
Moto Guzzi V100 Mandello: Diseño
Visualmente, podemos decir que la V100 Madello evoca a la nostalgia de la mítica Moto Guzzi Le Mans 1976, pero refinada con las técnicas de diseño y aplicación de materiales actuales
- Es robusta, pero bien definida, sin llegar a la musculatura injustificada
- La posició de manejo se percibe relajada y ergonómica
- El carenado da un guiño a la Le Mans 850 III
- Faro con DRL en forma de águila e iluminación full LED.