Porsche y Rimac están dando un paso adelante en su proyecto de cooperación para el desarrollo y producción de súper autos eléctricos.
En esta ocasión la asociación da un paso adelante mediante la participación de Porsche en una ronda de financiación serie D de Rimac Group. En esta ronda, que alcanza un volumen total de 500 millones de euros, la marca alemana está invirtiendo una suma de ocho cifras.
Tras esta operación, Porsche seguirá teniendo alrededor del 20 por ciento de las acciones de Rimac Group, que planea invertir el capital recaudado en la expansión de la producción para proyectos de alto volumen y contratar a 700 nuevos empleados en 2022.
Rimac Group es una compañía mundialmente conocida en el campo de la tecnología de vehículos eléctricos. Su filial Rimac Technology se centra en el desarrollo y la fabricación de componentes para super autos eléctricos, como lo son las baterías y los sistemas de propulsión.
Por medio de esta nueva ronda de inversión se pretende impulsar el desarrollo de Rimac Technology, para convertirse en socio tecnológico de distintos fabricantes de automóviles a nivel global.
En noviembre de 2021, Porsche y Rimac finalizaron con éxito la formación de una empresa conjunta entre la división de hypercars de Rimac (Rimac Automobili) y Bugatti Automobiles. En el marco de la joint venture, Bugatti y Rimac seguirán operando como marcas y fabricantes independientes.