Vende tu auto
Autoshows

Mercedes Benz Clase E All-Terrain 2024, un station wagon off-road que nos gustaría tener en México

Aunque no luce muy ruda, Mercedes indica que con suspensión neumática y modos off-road ampliados, esta variante esta lista para afrontar terreno difíciles.

Mercedes Benz Clase E All-Terrain 2024, un station wagon off-road que nos gustaría tener en México

Mitad ejecutivo, mitad off-road. Así es la nueva generación del Clase E All Terrain de Mercedes-Benz. La fórmula la conocemos bien: tomar un station wagon y sumarle algunas características off-road, que en este caso no son tan aparentes. Sin embargo, Mercedes-Benz se ha guardado algunos trucos bajo la manga que estas fotos no ilustran mucho.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: dimensiones y diseño

  • Largo: 4,950 mm
  • Ancho: 1,904 mm
  • Alto: 1,497 mm
  • Distancia entre ejes: 2,961 mm
  • Cajuela: 
    • 615 L
    • 460 L en el modelo PHEV

Con respecto a sus medidas, esta versión mantiene casi todas las dimensiones del Clase E Estate normal, excepto el alto. Si es 28 mm más ancho que la generación anterior y tiene 22 milímetros extra entre los ejes, lo que le ayuda a ser más habitable, en especial para las plazas traseras.

Los rines van desde las 18 a 20 pulgadas, con diseños más deportivos que off-road.

Comparado al modelo urbano, hay cambios estéticos notables como la parrilla frontal estilo SUV con la gran estrella de Mercedes al centro, las defensas plásticas en la parte baja de la carrocería y salpicaderas, más algunos adornos en cromo oscuro o en acero inoxidable, como el umbral de la cajuela.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: por dentro

Lujo, elegancia y sustentabilidad por partes iguales. Tomando como base al Clase E convencional, tenemos un tablero cóncavo con un diseño muy especial, que incluye luces ambientales que rodean toda la parte superior del tablero y las puertas, salidas de aire continuas envolventes y exquisitas terminaciones en cuero, aluminio y madera. Por supuesto que también hay materiales reciclables como un textil creado con lana de alpaca y fibras recicladas en el modelo base, o las espumas reciclables que forman los acolchados de los mismos asientos; todo ayuda.

El cuadro de instrumentos principal parece emerger desde un bolsillo en la consola, relegando las funciones de entretenimiento a una pantalla central, pero ojo que también se puede pedir como opcional la pantalla MBUX Superscreen (un "hermano menor" del Hyperscreen) que une la pantalla central y una pantalla adicional para el pasajero en un solo panel de cristal, con soporte para TV, servicios de streaming. Incluso Mercedes diseñó un filtro de privacidad que trackea al conductor cuando quiere mirar la pantalla del copiloto, para que no se distraiga mirando cosas que no debería.

Hay muchas tecnologías derivadas del Clase S y del EQS en este sistema MBUX. No solo es más potente con respecto a su procesador, sino que además está preparado para funcionar con 5G. Entre las novedades tenemos:

  • Soporte para llave digital, compatible con iPhone y Apple Watch. Puedes enviar invitaciones a amigos o familiares (hasta 16 usuarios) con las llaves digitales de tu auto, así como asignar perfiles con distintos modos y restricciones de uso.
  • Experiencia inmersiva: puedes optar a un sistema de audio Burmester 4D con resonadores y tecnología Dolby Atmos, el cual se puede sincronizar con el sistema de iluminación ambiental.
  • Apps integradas: TikTok, Angry Birds, Webex, Zoom, Vivaldi, Pocket Casts y portal ZYNC para acceder a contenido audiovisual en linea. Además, gracias a una cámara integrada que se activa cuando el auto está detenido, podrás acceder a conferencias o tomarte fotos.
  • Comandos por voz más naturales: puedes activar una opción para evitar decir "Hey Mercedes" cada vez que necesites algo.
  • MBUX aprende tus rutinas y te sugiere algunas acciones frecuentes. Por ejemplo, si llamas a alguien regularmente a cierta hora o si activas cierta emisora y das cierto uso al climatizador en algún momento del día, el auto podrá aprender y llegará un momento en que tu Mercedes se anticipe a lo que quieres hacer.
  • Bienestar: Energizing Comfort suma funciones para mareo y el sistema de climatización Thermotronic tiene ajustes digitales para todas las salidas de aire.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: seguridad

En materia de seguridad, Mercedes tiene una larga lista de dispositivos (15, exactamente) incluyendo el control crucero adaptativo Distronic, Attention Assist, sistema de frenado autónomo con mantenimiento activo de carril, sensores y cámara en 360 grados, entre otros.

Con el paquete Driving Assistance Plus se incluye el asistente activo de dirección y reinicio automático de marcha. Como detalle, en algunos autos se incorporará un airbag central en la cabina, para evitar golpes entre ocupantes.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: la oferta mecánica

La oferta mecánica comprende tres opciones. Solo una de estas tres cruzará el charco hacia Norteamérica: el seis en línea. Todos los modelos cuentan de serie con tracción 4MATIC, transmisión 9G-Tronic automática y suspensión neumática Airmatic que puede elevar 46 mm la suspensión del auto o rebajarla en 15 mm cuando se maneja por carretera sobre 120 km/h.

  • E 220d
    • 2.0 Turbodiésel MHEV
    • 197 Hp y 325 lb-pie
    • Adiciona un sistema EQ Boost con 23 Hp y 151 lb-pie
    • 0-100 en 8.1s
  • E 450
    • Seis en línea 3.0 Turbo MHEV
    • 381 Hp y 369 lb-pie
    • Adiciona un sistema EQ Boost con 23 Hp y 151 ln-pie
    • 0-100 en 4.7s
  • E 300de
    • 2.0 Turbodiésel PHEV
    • 197 Hp y 325 lb-pie
    • Adiciona un sistema EQ Boost enchufable con 129 Hp y 325 lb-pie
    • Batería de 19.5 kWh (capacidad usable)
    • Rango en modo EV entre 85 y 102 kilómetros (WLTP)
    • Sistema total eroga 308 Hp y 516 lb-pie
    • 0-100 en 6.9s

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: comercialización

El Clase E All-Terrain comenzará a venderse en el primer semestre del próximo año. Lastimosamente, es difícil que llegue a México.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5