Omoda, la marca china perteneciente al Grupo Chirey (Chery en otras partes del mundo), comercializó 16,686 unidades durante agosto de este año, lo que representó un crecimiento intermensual de 6.04%, mientras que las ventas acumuladas de 2023 ya superaron las 100,000 unidades.
Vale recordar de que Omoda fue creada en 2022, tomando como punto de inspiración la camioneta Omoda 5 (hoy C5) lanzado por Chirey en distintos mercados del mundo, incluido México, y apunta exclusivamente a mercados de exportación, por lo que estas cifras de venta consideran exclusivamente los modelos C5 y el sedán5, dejando de lado las ventas de la anterior Chery Omoda 5, que desapareció con el inicio de operaciones de Omoda como firma independiente en los primeros meses de este año.
A medida que sus ventas se disparan, Omoda continua su viaje hacia la globalización, apuntando a conquistar a las nuevas generaciones de clientes. Agosto fue brillante en términos de resultados para la marca.
A su vez, el modelo se embarcó en una prueba de manejo en las carreteras más pintorescas de Costa Rica, ofreciendo a los usuarios un viaje donde la naturaleza se combinó con la tecnología. En España, en tanto, la Omoda C5 se convirtió en el vehículo oficial del "Campeonato Internacional de Tenis Femenino ITF W100 Disa Gran Canaria 2023", ofreciendo un medio de transporte para las tenistas participantes y mostrando su gran calidad de conducción.
Hasta la fecha, Omodaya se comercializa en 10 países del sudeste asiático, Europa, Australia y América, y se apresta a lanzar su primer modelo 100% eléctrico: el OMODA C5 EV, estrenado en el Salón de Shanghai de este año, confirmado para arrivar en los próximos meses a México.