En China, el Ford Bronco es dos veces más costoso que en Estados Unidos. Ello, ha limitado su difusión en aquel país. Pero la firma del óvalo azul tiene una solución a este problema y es que anunció que fabricará el todoterreno de forma local.
De hecho, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) hizo públicas las primeras imágenes del Bronco que se producirá en China. De esta forma se comprueba que recibirá algunos cambios muy ligeros como la inscripción de la marca en la parrilla delantera. Las salpicaderas también son diferentes, lo que lo hacen ligeramente más ancho que su contraparte estadounidense.
Ahora, en cuanto a la motorización, nuestros colegas de Car News China señalan que bajo el cofre se encuentra un motor de 2.3 litros con 271 caballos de fuerza y 336 libras-pie de torque, lo que lo hace ligeramente menos potente que el modelo estadounidense con sus 300 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torsión.
Según se informa, este motor turbo de cuatro cilindros estará acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, a diferencia de la automática de 10 velocidades del Bronco estadounidense. No están previstos cambios importantes para el interior.
Se espera que la producción del Bronco en China comience a principios de 2024.