Vende tu auto
Tuning

Video: Golf GTI ochentero con motor 2.0 litros turbo logra 239 km/h

Al icónico modelo alemán le pusieron un impulsor con ¡400 hp! y se lo probó en la Autobahn.

Video: Golf GTI ochentero con motor 2.0 litros turbo logra 239 km/h

¿Te imaginás un Volkswagen Golf GTI de principios de los años 80 con un motor actual que llegue hasta los 400 Hp? Bueno, resulta que en Países Bajos decidieron hacerlo realidad, y crearon una verdadera bestia: con ustedes, el Golf GTI R 1983.

A este Golf GTI le sacaron el motor 1.8L que traía de fábrica y lo "swapearon" por el 2.0 L, 4 cilindros turbo de un Golf R Mk 6, modelo que data de 2009. Por si fuera poco, el nuevo motor ha sido modificado hasta casi cuadruplicar potencia original, pasando de los 112 Hp originales a 400 Hp.   

La cifra alcanzada en este trabajo no es para nada menor, si tenemos en cuenta que hace poco más de un año Volkswagen lanzó el Golf más potente de su historia, el R 20 Years Edition, cuyo motor 2.0L Turbo fue mejorado hasta los 333 Hp

El sistema motriz del Golf GTI de los '80 es completado por una caja manual de seis velocidades (con diferencial de deslizamiento limitado) y, obviamente, con la potencia trasladada a las ruedas delanteras. Gracias al cambio, el deportivo ganó poco más de 100 kilos (de 800 kg a 932 kg), lo que no quita que siga siendo un vehículo sumamente liviano.

Volkswagen Golf GTI de 400 Hp, diversión sin igual

El medio neerlandés AutoTopNL decidió probar a toda velocidad a este VW Golf GTI, llevándolo a la Autobahn (autopista alemana sin límite de velocidad máxima). Teniendo en cuenta la relación peso/potencia, y que se trata de un modelo de hace cuarenta años, la diversión está asegurada.

Queda a la vista que el conductor prácticamente no usa ni primera ni segunda velocidad, mientras que en tercera tiende a recorrer pocos metros antes de cambiar nuevamente. Desde entonces, se ve como el auto se muestra brioso, por lo que resulta casi indispensable mantener las dos manos en el volante.

Otro detalle de la prueba es que el cofre del Golf GTI tiende a vibrar, demostrando cierta debilidad de sus fijaciones ante tamaña potencia. Algo similar sucede con los espejos retrovisores, que se cierran a medida que se va ganando velocidad.

En la Autobhan, el Golf GTI alcanzó una velocidad máxima de 239 km/h, mientras que la aceleración de 100 a 200 km/h la hizo en 9.10 segundos. Nada mal para esta bestia ochentera, ¿no?

Checa el video con la prueba de este verdadero "pocket rocket" clásico de corazón jóven.

Volkswagen Golf GTI R en la Autobahn

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5