Volvo Car México llamó a revisión y servicio de algunos modelos que pueden presentar detalles en los limpiaparabrisas, software o control de frenado.
Las potenciales fallas se encuentran clasificadas de la siguiente forma:
1. Limpiaparabrisas: XC60 2018 a 2020
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que la tuerca de fijación del brazo del limpiaparabrisas delantero se ha ensamblado con un par de torsión bajo. Esto puede causar un ruido inusual si el brazo del limpiaparabrisas entra en contacto con el borde del cofre. También puede causar una función de limpieza reducida o nula.
2. Software IntelliSafe: S60, XC40, XC60 y XC90 2018 a 2020
En algunos casos, una parte del sistema automático de frenos de emergencia de asistencia al conductor puede no funcionar siempre debido a un problema en el software Intellisafe. Es importante recalcar que el sistema de frenos regular y todas las demás funciones en estos vehículos no están afectados.
3. Software (batería): S60, XC60 y XC90 2022 a 2023
En casos aislados, la unidad de mando del motor (ECM) puede provocar la falta de arranque del motor de combustión.
4. Control frenado (chasis): S60, C40, XC40 XC60 y XC90 2023
Las investigaciones identificaron que en algunos casos se presentó un posible problema en el software del módulo de control de frenado en el que podría, en ciertas ocasiones, tener una pérdida en la función del frenado de apoyo. Es importante recalcar que el sistema de frenos regular y todas las demás funciones en estos vehículos no están afectados.
Por el momento no se ha notificado ninguna falla o incidente en el país derivado de estos llamados. Además, como seguimiento a los clientes, Volvo Car México mantiene un canal de comunicación puntual con la Procuraduría Federal del Consumidor sobre esta revisión, y se notificó a cada uno de los distribuidores de la República Mexicana, quienes a su vez están poniéndose en contacto con los clientes.