Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Autos clásicos

Se presentó la edición 36 de La Carrera Panamericana

El gran rally histórico de México regresará el 13 de octubre.

Se presentó la edición 36 de La Carrera Panamericana

La Secretaría de Turismo dio a conocer las fechas de la edición 2023 de La Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo internacional de mayor tradición.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo confirmó las fechas de la tradicional carrera, la cuál se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre con un recorrido de más de 3,500 kilómetros a través de ocho entidades de la República Mexicana.

La edición 2023 de La Carrera Panamericana recorrerá ocho entidades: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y

Nuevo León.

La relevancia que ha tenido esta competición desde su primera etapa, la cual se llevó a cabo en 1950, le ha dado una gran proyección a nuestro país, llegando a superar incluso carreras como la Mile Miglia y la Targa Florio de Italia.

Lamentablemente en 1954 se celebró la quinta y última carrera de la era antigua, ya que el gobierno mexicano de aquel entonces, decidió cancelar el evento por motivos de seguridad, después de un trágico incidente en las 24 Horas de Le Mans, en Francia, en el año de 1955.

En esta, la segunda era de La Carrera, conocida como la etapa moderna, la cual se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1988 hasta la fecha, dejará una derrama económica cercana a los 53 millones de pesos en las comunidades que atraviesa la ruta, gracias a la contratación de servicios turísticos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

“La promoción de los destinos turísticos es una tarea primordial que impulsa el crecimiento económico, fomenta la generación de empleos y fortalece el desarrollo de las comunidades locales; en este sentido, no podemos sino hacer un reconocimiento al invaluable aporte que La Carrera Panamericana ha tenido en la proyección de los maravillosos paisajes y riqueza cultural de México, además del impacto en la actividad y afluencia del turismo nacional y extranjero”, declaró el titular de Sectur.

En esta edición de La Carrera Panamericana 2023 participarán 80 pilotos provenientes de distintos países distribuidos en 12 categorías, algunas de ellas con autos de colección. Los vehículos recorrerán más de 3 mil 500 kilómetros, de los cuales 650 kilómetros corresponden a etapas de velocidad.

Actualmente el país es referente internacional en eventos de automovilismo y La Panamericana rinde tributo a la geografía, gastronomía y tradiciones a lo largo de la República, y para estar en armonía, los trofeos serán elaborados por artesanos Mexicanos. El campeón recibirá el trofeo conmemorativo de Juan Manuel Fangio, reconocido como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos a quien se le rendirá homenaje a 70 años de su triunfo en La Panamericana.

La Carrera Panamericana 2023 tendrá lugar del 13 al 19 de octubre y el itinerario se desarrollará de la siguiente forma:

13 de octubre | Veracruz – Oaxaca

14 de octubre | Oaxaca – Ciudad de México

15 de octubre | Ciudad de México – Querétaro

16 de octubre | Querétaro – Guanajuato

17 de octubre | Guanajuato – Aguascalientes

18 de octubre | Aguascalientes – San Luis Potosí

19 de octubre | San Luis Potosí – Nuevo León

La ruta culminará en Monterrey como Ciudad Meta, lo que marca el regreso de La Carrera de México a Nuevo León tras 16 años de ausencia.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5