El Chronograph 1-911 S/T rinde homenaje al legendario Porsche 911 S/T 2.4, que se desarrolló especialmente para las carreras con componentes ligeros probados en las pistas y elevó el pulso de muchos entusiastas de Porsche en 1970. El cronógrafo hecho a mano por la propia fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza, y para obtenerlo había que estar en la lista de compradores del nuevo Porsche 911 S/T.
Porsche 911 S/T 1970
Solamente se fabricaron 1963 piezas en honor al aniversario del modelo 911
La caja del cronógrafo, hecha de titanio sin recubrimiento y pulido con chorro de arena por razones de peso, refleja el concepto de diseño liviano del Porsche 911 S/T.
La esfera negra y el bisel del reloj reflejan los instrumentos del 911 S/T.
La escala de minutos, que recuerda al tacomentro tradicional, presenta un prominente número rojo "60" para conmemorar el aniversario. Los números, la indicación bilingüe del día (alemán e inglés) y la fecha están todos en verde brillante, mientras que la manecilla blanca del cronógrafo de segundos hace eco del color del indicador del cuentarrevoluciones.
Gracias al material luminoso Super-LumiNova, las manecillas de minutos y horas se pueden leer con precisión, incluso en la oscuridad. Un diagrama del cambio de la caja manual está impreso en la caratula para el Chronograph 1 – 911 S/T.
La función flyback permite iniciar, detener y restablecer rápidamente en una sola operación. El movimiento es visible detrás del fondo de caja de cristal de zafiro antirreflejante de siete capas, impulsado por un rotor que hace eco del diseño del rin de aleación de magnesio del 911 S/T.